El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, duró 45 segundos para emitir su voto

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, llegó a la escuela N°5080, Juan Manuel Castro, ex Nacional, habló con todos los medios que lo esperaban y luego entró al establecimiento, donde el mandatario emitió su voto y duró menos de un minuto para introducir su elección a la urna.

POLÍTICA 14 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
gustavo saenz  emitio su voto

En cada una de las elecciones que se realizan, ya sea a nivel nacional o provincial, como en el caso de Salta, a los electores les sigo costando el manejo del voto electrónico, de hecho, la duración promedio es aproximadamente de 2 a 5 minutos e inclusive, y hay otras personas que lo hacen más extensa a su elección, sin embargo, esto no fue así en el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, que entró al cuarto escuro y duró más en saludar a los encargados de la mesa que en votar, porque con un casi tiempo records, le basto solo 45 segundos para emitir su voto a la urna. La pregunta es, ¿el gobernador votó lista completa o hizo corte de boleta? Será la respuesta que quizás no obtendremos a lo largo de esta jornada electoral.

En tanto, Gustavo Sáenz, habló con los medios de prensa y dijo que estas elecciones, se desarrollan con total normalidad y que la democracia es lo más importante, a lo que agregó: “Esta campaña fue breve para los que están de candidatos, no para mí que hace 3 años que vengo trabajando por la gente”, expresó. Por otra parte, manifestó: “Los fake news desacredita a los candidatos, pero son las reglas del juego. Yo he gastado en publicidad con lo que he hecho”, declaró el gobernador, y a su vez, afirmó: “Yo soy muy cercano de la gente en los momentos buenos y malos”.

El mandatario provincial también brindo un comentario de su relación con los intendentes capitalinos que están en la disputa, Bettina Romero y Emiliano Durand, y reveló: “Tengo muy buena relación con los dos candidatos a intendentes”, aseguró Sáenz, que estuvo acompañado por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. Tanto el gobernador como Haquim, coincidieron con un concepto, en referencia a la manera de gobernar que tiene las autoridades nacionales, a lo que respondieron: “Venimos reclamando federalismo que no hay en el país”.

Por último, el gobernador Gustavo Sáenz, no esquivo la pregunta de la situación que se vivió con el personal de la salud y los docentes, manifestando sus reclamos en contra del gobierno y expresó: “Los reclamos son justos, es una situación económica difícil que está viviendo el país”, a lo que a su vez, también declaró: “No tenemos déficit fiscal”, formuló Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.   

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.