Marocco: “Critican que hay 12 mil candidatos, a mí me gustaría que haya más”

Antonio Marocco aseguró que esta fue “una campaña tranquila” y aseguró que esta que “la fórmula con Sáenz tenga la presentación de las mayorías”. Reivindicó la democracia y aseguró que deberían haber más candidatos. Estará acompañado por el vicegobernador jujujeño Carlos Haquim, el presidente de PARTE Claudio Ferreño y gremios de Las 62.

POLÍTICA 14 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
346876511_631804008449159_8987823688975073849_n

El vicegobernador Antonio Marocco, candidato a la reelección junto a Gustavo Sáenz, ya emitió su voto en el marco de la jornada electoral. El dirigente adelantó a la prensa que esperará los resultados en el gremio de Viajantes, junto a su homónimo jujeño, Carlos Haquim y el presidente de partido PARTE, Claudio Ferreño, y los referentes de Las 62 y los gremios que forman parte de la misma.

“Que la formula Sáenz-Marocco tenga la representación de las mayorías como lo hemos tenido en 2019, que tengan un mejor futuro para los ciudadanos salteños, que haya menos desigualdades”, afirmó sobre sus expectativas.

“Fue una campaña tremenda, con muchas expectativas, que significó la disputa por la gobernación. Fue tranquila y me he cruzado con candidatos y la verdad que a pesar de miradas distintas tenemos el sobrio concepto que hay que respetar los resultados de la democracia”, reflexionó Marocco y advirtió: “Me llaman la atención críticas que dicen ''son 12 mil candidatos' y los salteños somos un millón y pico; me gustaría que haya más candidatos”, enfatizó.

Soy un agradecido de la democracia, he tenido mucha participación pública en mi vida y yo lo siento como día de fiesta, lleno de convicciones, valores y gracias a este sistema podemos participar”, dijo el vicegobernador, en diálogo con los medios.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto