Por caída del sistema, para viajar en colectivos de Saeta basta con mostrar la tarjeta

La imposibilidad de operar con tarjetas a raíz de la caída del sistema virtual que registra las cargas y gastos de los pasajes, la empresa estatal Saeta decidió que "hasta tanto se normalice el servicio", se podrá viajar gratis en los colectivos del transporte urbano y metropolitano. Los pasajeros sólo deberán exhibir la correspondiente tarjeta que demuestra que se trata de un usuario normal del servicio. Se aclaró también, que los montos cargados con anterioridad al problema mencionado no sufrirán variantes. El domingo se viajará gratis por las elecciones.

SALTA 12 de mayo de 2023
Colectivos de SAETA Salta

Ante la interrupción técnica del servicio de recarga de saldo de tarjetas, la empresa emitió la orden a choferes e inspectores de que se garantice la posibilidad de viajar en las unidades de toda el área Metropolitana. Este beneficio regirá únicamente para quienes tengan inconvenientes en la lectura de saldo de su tarjeta. Según el titular de la empresa estatal, Claudio Morh, este inconveniente no afectará los créditos para viajes realizados con anterioridad. 

“SAETA informa a sus usuarios que, ante la interrupción técnica del servicio de recarga de saldo de tarjetas, la empresa emitió ya la orden a choferes e inspectores de que se garantice la posibilidad de viajar en las unidades de toda el área Metropolitana. Esta medida se mantendrá hasta tanto se resuelva este inconveniente totalmente ajeno a la responsabilidad de SAETA. Se prevé que mañana por la mañana el inconveniente ya estará solucionado.

Aclaramos además que este corte en el sistema de recarga se origina en intento de hackeo en el software que utiliza la firma Bizland (responsable de esta función) y por la que también resultaron afectados los sistemas de transporte de Córdoba, Tucumán y La Rioja.

Por esta misma maniobra también quedaron fuera de servicio SAETA APP, Saeta QR y los sistemas virtuales de recarga.

GRATIS PARA VOTAR

Por otra parte, Saeta decidió que el domingo todos los usuarios podrán viajar sin costo alguno. La medida regirá de 8 a 18 hs y tiene como fin facilitar el acceso de los usuarios electores a los centros de votación en toda el área Metropolitana. En ese horario los usuarios sólo deberán exhibir su tarj8rios que este domingo 14 de mayo, el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será gratuito.

*La medida estará vigente entre las 8 y las 18*, horario durante el cual se desarrollará en establecimientos educativos la jornada electoral para renovar autoridades provinciales y municipales.

Cabe destacar que para subir al colectivo, los usuarios deberán exhibir sí o sí, su tarjeta SAETA al chofer en cada coche.

Esta iniciativa que una vez más se cumple en una jornada electiva, tiene como fin facilitar el acceso a los centros de votación afianzando el dercho al sufragio universal en Salta.

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto