Tras los incidentes con policías y gendarmes, el gobierno recibiría hoy a los autoconvocados

Luego de una madrugada de incidentes con gendarmes y policías en Aunor, los estatales movilizados recibieron la promesa de ser convocados en la mañana de hoy para escuchar sus inquietudes o reclamos por mejores condiciones laborales y también salariales.

SALTA 12 de mayo de 2023
Corte de Aunor- madrugada (2)
Pasadas las 2 de la madrugada de hoy, y ante el gran escollo que significaba para el tránsito, el gobierno ordenó la intervención de las fuerzas policiales con apoyo de Gendarmería, que luego de tironeos y empujones con las manifestantes, en el “acceso de Aunor” sólo quedaron como seña del malestar con el gobierno fueron cuatro carpas y ocho manifestantes. A ese acuerdo, llegaron cuando desde el gobierno se comprometieron a abrir el diálogo en la mañana de hoy desde las 9.
Corte de Aunor- madrugada (1)
Forcejeos entre efectivos policiales y manifestantes, en la madrugada de hoy.
Para ello, los empleados públicos están convocados a Plaza 9 de Julio para esta mañana en donde realizarán una nueva asamblea para elegir los temas y los interlocutores o delegados que concurrirán al Centro Cívico Grand Bourg, siempre sean confirmados para el diálogo. El gobierno -como se dijo en este mismo sitio- inexplicablemente dejó extender el conflicto, con lo que logró que más trabajadores se sumaran a las protestas, tanto en la capital como el interior. Es que este gobierno carece de una verdadera cartera política. El Ministerio de Gobierno está en manos de Ricardo Villada, un ministro que le ha puesto énfasis al emprendedurismo y charlas de autoayuda, propias de una cartera social antes que una catera política que debe atender los graves problemas de la sociedad. Pero, claro, Villada desarrolló es estilo de gestión, por exclusiva decisión de Gustavo Sáenz.
Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Lo más visto