Tras los incidentes con policías y gendarmes, el gobierno recibiría hoy a los autoconvocados

Luego de una madrugada de incidentes con gendarmes y policías en Aunor, los estatales movilizados recibieron la promesa de ser convocados en la mañana de hoy para escuchar sus inquietudes o reclamos por mejores condiciones laborales y también salariales.

SALTA 12 de mayo de 2023
Corte de Aunor- madrugada (2)
Pasadas las 2 de la madrugada de hoy, y ante el gran escollo que significaba para el tránsito, el gobierno ordenó la intervención de las fuerzas policiales con apoyo de Gendarmería, que luego de tironeos y empujones con las manifestantes, en el “acceso de Aunor” sólo quedaron como seña del malestar con el gobierno fueron cuatro carpas y ocho manifestantes. A ese acuerdo, llegaron cuando desde el gobierno se comprometieron a abrir el diálogo en la mañana de hoy desde las 9.
Corte de Aunor- madrugada (1)
Forcejeos entre efectivos policiales y manifestantes, en la madrugada de hoy.
Para ello, los empleados públicos están convocados a Plaza 9 de Julio para esta mañana en donde realizarán una nueva asamblea para elegir los temas y los interlocutores o delegados que concurrirán al Centro Cívico Grand Bourg, siempre sean confirmados para el diálogo. El gobierno -como se dijo en este mismo sitio- inexplicablemente dejó extender el conflicto, con lo que logró que más trabajadores se sumaran a las protestas, tanto en la capital como el interior. Es que este gobierno carece de una verdadera cartera política. El Ministerio de Gobierno está en manos de Ricardo Villada, un ministro que le ha puesto énfasis al emprendedurismo y charlas de autoayuda, propias de una cartera social antes que una catera política que debe atender los graves problemas de la sociedad. Pero, claro, Villada desarrolló es estilo de gestión, por exclusiva decisión de Gustavo Sáenz.
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-08 104958

Sorprendieron al Arzobispo Cargnello manejando bajo los efectos del alcohol, sin carnet de conducir y lo dejaron ir

El Expreso de Salta
SALTA 08 de mayo de 2024

El máximo representante de la iglesia católica de Salta, arzobispo Mario Antonio Cargnello protagonizó un vergonzoso hecho en la noche de ayer. En un video viralizado se observa cuando el personal de tránsito le realizaba un control en el cual no contaba con carnet y además admitió haber ingerido alcohol y además lo deja continuar con su marcha pese a estar violando las leyes de tránsito.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.

Mario Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello hará su descargo ante el Tribunal de Faltas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de mayo de 2024

El arzobispo Mario Cargniello presentará su descargo ante el Tribunal de Faltas en respuesta a su reciente percance en un control de tránsito. Según Eduardo Romani, abogado que representa a monseñor Cargniello, se espera que el lunes se emita una resolución al respecto.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.