"No puede ser una cítrica que la mujer tenga dignidad, yo lo llamo envidia y resentimiento"

Bettina Romero defendió su gestión y aseguró que se centró en ordenamiento, infraestructura y mujeres, y remarcó que "era más fácil hacer la plancha y dejar todo como estabana, pero me jugué a fondo". Resaltó obras como el nuevo puente y la pavimentación de 200 cuadras, y sobre las cuestionadas ciclovías, sostuvo que "equivalen a lo que cuestan dos cuadras, esa es toda la polémica". Aseguró que impulsará una Policía Municipal.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-12 at 07.27.45

"No fue una campaña difícil. Fue hermoso volver y rendir cuentas", aseguró Bettina Romero en el programa De Buena Fuente. Resaltó los ejes de su gestión: orden, infraestructura, -con obras en el 80% de los barrios- y la mujer. "Ser la primera mujer en la historia, significa un montón de cosas, quiero generar oportunidades para las que vienen y quieren salir adelante", sentenció y destacó el Banco Municipal de Microcréditos. Además, celebró el puente, que "después de 17 años tenemos una obra de esta envergadura que beneficia a 20 barrios".

"Errores tenemos todos. Tengo virtudes y defectos", reconoció la jefa comunal."Pero tengo lo que se necesita para gobernar, que siempre me voy a hacer cargo de las situaciones y tengo una mirada hacia adelante". "Es muy fácil hacer la plancha, dejar todo como estaba, no hacer nada, congraciarme con sectores y no hacer ruido, pero cómo será que me juego a fondo que una de mis propuestas es la Policía Municipal", expresó Romero.

"Puedo hablarte de cosas livianas, como hacen otros candidatos, pero no miro a otro lado", aseveró. "Vamos a convertir Salta en la ciudad más segura del norte argentino", afirmó la intendenta y destacó la formación y la tecnología necesarias para lograr este objetivo.

Por otra parte, se refirió a su recorrido en los barrios. "Fueron vecinas de Primera Junta y en San Junto las que me dijeron que ahora pueden salir de tacos para ir a trabajar. No puede ser una cítrica que cada mujer quiera dignidad, yo lo llamo envidia y resentimiento", aseveró sobre las críticas que recibió luego del discurso de la Apertura de Sesiones 2023. "Ya pavimentamos 200 calles, que dejaron ser de tierra", resaltó.

"Me pueden querer por izquierda o derecha, o distraernos a todos, hablando de obras que no les gustan", sentenció. "Las ciclovías equivalen a dos cuadras de pavimento, eso es toda la polémica", remarcó.

"Mi padre hizo el último puente hace 17 años y ahora estamos con un nuevo puente que mejora la vida de los salteños. Esto vale la pena, porque en la zona sur, un joven me contó que todos los días tiene que ir a Cerrillos y toda la vida se demoró 20 minutos y con el nuevo puente llego en 10. Dijeron de todo del puente, por odio, resentimiento y envidia, pero es algo emblemático que gestioné apenas asumí", compartió Romero en el programa De Buena Fuente.

Te puede interesar
Lo más visto