“No saben lo doloroso que es vivir a lado del vertedero”

La cruel realidad que vive Evelin Medina, quien se presentará en estas elecciones como candidata a concejal por el Frente “Entre Todos”, en las elecciones del domingo venidero, expresó que no es digno como viven los barrios populares en Salta.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
evelin medina 3

La candidata a concejal por el Frente “Entre Todos”, Evelin Medina, contó la realidad que viven día a día, los vecinos de los barrios aledaños al vertedero San Javier. “Vivir al lado del vertedero es vivir  en medio de olores, de contaminación, es insalubre, en mi concepción no es una buena calidad de vida; no es digno pero no tenemos otra y lamentablemente tenemos que estar ahí y tampoco el estado hace nada por los vecinos que estamos ahí porque no solamente es Virgen de Urkupiña, esta Barrio Israel, Barrio Los Pinos, Gauchito Gil, San Javier, San Justo y son barrios totalmente olvidados, que no tienen infraestructura, que no tienen obras públicas, que ni siquiera la calle que va al vertedero esta pavimentada ni iluminada y hay un montón de problemáticas de inseguridad. En enero abusaron de una compañera de la organización y antes de que se haga el mes, asesinaron a una vecina, entonces yo no sé bajo que conceptos ellos pueden decir que es lindo vivir ahí”, dijo Medina, respondiendo a aquellos que dijeron que en esa zona se vive bien.

Por otra parte, también manifestó lo que pidieron los habitantes de la zona sudeste de la ciudad. “Los pedidos los hicimos organizándonos entre los vecinos con el apoyo de la organización y nunca se llega a nada, porque no hay nadie a quien le interese estos proyectos donde están los concejales, porque no lo viven, porque no lo sienten, porque no saben lo doloroso que es vivir estas realidades, entonces si  ellos no sufrieron nunca, si nunca les falto algo básico como es el agua, la luz , la infraestructura dentro de los hogares, como son las obras públicas o el saneamiento, la inseguridad como son las cosas que vivimos día a día, nunca van a hacer nada por el hecho de no haberlas pasado”, declaro de manera contundente la candidata a concejal, Evelin Medina.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.