“Hay un abismo muy grande entre lo que hace el Concejo y las necesidades de la gente”

La candidata a concejal por el Frente “Salta Avanza Con Vos, Lorena Quintero, estuvo en De Buena Fuente, y dijo de manera contundente, la distancia que existe entre lo que se plantea dentro del Concejo Deliberante, con la realidad en los barrios.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
lorena quintero 1

A un poco más de dos días, los protagonistas que estarán en las distintas listas, siguen exponiendo sus campañas y a su vez, relatando las realidades en los barrios, Lorena Quintero, candidata a concejal por “Salta Avanza Con Vos”, expresó: “Estamos realizando mucho mucha presencia a través del trabajo territorial en los barrios y justamente lo que pretendo ser, es un nexo, tener una mejor conversación con el vecino. En el Consejo Deliberante nosotros sabemos, escuchando a la gente, lo que plantean los barrios es como que hay una distancia un abismo muy grande, entre las ordenanzas municipales, los que se termina este sesionando en plena actividad de los concejales, y lo que sucede en los barrios, tenemos una complejidad y se ha multiplicado la cantidad de necesidades, que justamente el trabajo territorial lo muestra, entonces estamos viendo que verdaderamente hay una gran ausencia”, acusó Quintero.

La candidata a concejal, también manifestó lo que pretende como edil ante una posible elección de la gente. “Mi propuesta es justamente poder escuchar más a los vecinos, que la actividad se pueda llevar adelante, fortalecer el trabajo territorial, mejorar las políticas públicas, siempre ofreciendo soluciones que vengan justamente desde los vecinos y con acompañamiento también de las organizaciones comunitarias, que en esto también, hay una gran ausencia, cuando en realidad sabemos que cumplen una función muy importante dentro de la comunidad, muchas veces estas redes funcionan de contención y de apoyo fundamentalmente en aquellos sectores que son vulnerables, sectores postergados, donde muchas veces se tratan de niños y adolescentes que viven en situaciones muy complejas, estas redes de contención pasan a ser lo único que tienen”, confesó Lorena Quintero.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.