Planes: “No estoy de acuerdo con los pactos en la izquierda”

"El PO y el MST en su lista incorporaron a un candidato que es concejal en el Concejo Deliberante de Orán, que hizo un acuerdo con los partidos del ajuste, esos partidos que nos hambrean, que recortan nuestros salarios", señaló Daniela Planes sobre el motivo por el que no hubo unidad de todos los partidos del FIT. "Hay que desarrollar una izquierda consecuente, una izquierda con principios y no que pacte con los partidos tradiciones”, aseveró.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.13.44

La candidata a gobernadora por el PTS, Daniela Planes, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la izquierda en Salta.

“Queremos es desarrollar una izquierda fuerte en Salta. En estas elecciones hay un debate en la izquierda, tanto a nivel nacional como en la provincia. Nosotros desde el PTS tomamos el desafío de presentar listas propias”, afirmó. “Acá en Sata no hay frente de izquierda”, sentenció.

Al respecto, se refirió a la falta de unidad de la izquierda, y señaló que el PTS no se unió en el frente de Partido Obrero y el MST porque “tuvimos una diferencia muy importante”, señaló. “Ellos en su lista incorporaron a un candidato que es concejal en el Concejo Deliberante de Orán, que hizo un acuerdo con los partidos del ajuste, esos partidos que nos hambrean, que recortan nuestros salarios, que desarrollan los tarifazo", afirmó en referencia a Samuel Huerga. "A a nosotros nos parece grave que en forma totalmente acrítica incorporarlo a la lista y no estamos de acuerdo con ese tipo de pacto”, sentenció.

“En una provincia donde reina el panquequeismo que vemos que va uno de un lado para el otro, nosotros opinamos que hay que desarrollar una izquierda consecuente, una izquierda con principios y no que pacte con los partidos tradiciones”, sostuvo Planes. Remarcó que se debe “desarrollar una izquierda que aporte a poner en pie a la clase obrera en Salta”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto