“El Estado es el que más trabajadores precarizados tiene”

La candidata a gobernadora por el PTS, Daniela Planes, resaltó la necesidad de establecer un salario mínimo igual a la canasta familiar, ajustado según la inflación, y abogó por la reducción de la jornada laboral para repartir el trabajo entre empleados y desempleados, como medida para combatir la precarización laboral. Señaló la importancia de regularizar la situación laboral de los trabajadores estatales.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-11 (38)

La candidata a gobernadora por el PTS, Daniela Planes, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a sus propuestas de campaña.

“Desde el PTS planteamos un salario mínimo igual a la canasta familiar indexado según la inflación”, aseveró la candidata. Además, se pronunció la reducción de la jornada laboral “y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, para trabajar todas y todos, poder terminar con la precarización laboral, que son medidas que nos parecen que son de emergencia, pero en el marco de reorganizar la provincia”, expuso Planes sobre su propuesta de gobierno.

La docente remarcó que “uno de los mayores precarizadores laborales es justamente el estado”, señaló. Al respecto, propuso “pasar a planta permanente a todos los trabajadores municipales, que tengan un salario mínimo igual a la canasta familiar indexado según la inflación, que vamos a acompañar y pelear desde las calles”.

Por otra parte, sobre las elecciones consultada por las encuestas que señalan que un 37% del electorado “no saben qué votar”, Planes resaltó: “En nuestra provincia se dio que, en las elecciones, hubo un fuerte nivel de abstención”.

“Nosotros salimos a las calles a llevar nuestras propuestas. Estuvimos en ferias, la peatonal, en lugares de trabajo, de estudios y vemos mucha bronca, mucho malestar por los políticos que prometen cosas o que se veía en el debate de candidatos a intendentes, discuten una realidad ajena a lo que está pasando cotidianamente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.