Elecciones: “El fallo de Tucumán y San Juan es escandaloso”

Alejandro Vilca repudió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. Señalo que no se interfiere sobre las trampas de los sistemas electorales, como la Ley de Lemas y la Ley de Acoples. Además, destacó la parcialidad del fallo, que favorece a Juntos por el Cambio y fue respaldado por Gerardo Morales, "que hace todo lo contrario en su provincia", sentenció.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-11 (37)

El diputado nacional por el PTS, Alejandro Vilca, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.

“En Tucumán es escandaloso fallo que hubo. Faltando cinco días sale un fallo anulando una elección, la reelección de Jaldo y de Uñac en San Juan”, señaló.

Sin embargo, cuestionó que la justicia “nadie dice nada con las formas electorales que hay, como la Ley de Lemas, la Ley de Acoples en Tucumán, donde se calcula que hay un candidato cada 100 habitantes”. “Es un fallo parcial que favorece a un sector político, que favorece a Cambiemos, que salió a reivindicar este fallo, gente como Gerardo Morales, que días previos a la elección impugnó a candidatos a gobernador”, sentenció.

Remarcó también que “esto configura un escenario electoral para favorecer a un sector político”, y se refirió a su provincia, donde prevalece el sistema del 5% “que nosotros lo hemos denunciado la Corte Suprema, nunca salió”; “hay un intendente en Jujuy que es el intendente de la Capital que ya va a ir por el quinto mandato, entonces sobre eso la justicia no falla”, sentenció. “Es la doble vara que tiene Juntos por el Cambio”, remarcó.

“Es un sector político que, por un lado, se dicen republicanos, apoyan este fallo, pero después hacen todo lo contrario en su provincia. No puede ser que la Corte Suprema intervenga sobre esto, pero que no diga nada sobre la gravedad de los sistemas electorales, que son muy tramposos”, concluyó Vilca.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.