De recolector de residuos a diputado nacional

El diputado nacional Alejandro Vilca, habló sobre la construcción del PTS en Jujuy y su visión de la política. Planteó que son los trabajadores quienes deben hacer política para transformar el país y convocó a los jóvenes, mujeres y trabajadores a participar. Vilca remarcó que los políticos deberían ganar lo mismo que un trabajador y compartieron su historia como obrero de recolección de residuos.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.09.34

El diputado nacional por el PTS, Alejandro Vilca, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la construcción de su partido en Jujuy.

 

“En el norte hoy hacer política significa tener un gran apellido, ser rico, ser profesional. Pero nosotros desde la izquierda y el PTS, planteamos que somos los trabajadores los que tenemos que hacer política, porque quienes producen todas las riquezas de los trabajadores, somos notros, somos la mayoría. Entonces tenemos que hacer política para transformar no solamente en la provincia, si no el país”, remarcó el jujeño.

Además, advirtió que “hay mucha bronca en la gente” que hasta elige no ir a votar o cuestiona las elecciones. “Nosotros queremos sentar las bases de una izquierda con principios fuerte y es lo que estamos haciendo”, sentenció.

Vilca contó su historia, la que llamó la atención en todo el país. “Yo soy obrero de la recolección de residuos y ahora cumpliendo mi rol como diputado nacional. Cuando termine mi mandato, voy a volver a la recolección a residuos, a correr detrás de un camión”, sostuvo el dirigente de izquierda.

En este sentido, resaltó que aun siendo legislador, que percibe un sueldo de $700.000 gana lo mismo que un trabajador, que es $160.000. “Lo que hacemos nosotros desde el Frente de Izquierda es una propuesta que hacemos: que todo diputado o funcionario gane lo mismo que un trabajador. Nosotros los llevamos a cabo porque demostramos que se puede hacer política de eso, pero también peleamos para que todo trabajador cubra el coste de las casas familiares”, resaltó el referente.

Vilca llamó “a todos los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a que se animen a hacer política, porque si uno no va a votar, los mismos de siempre van a seguir gobernando”, aseveró. El legislador convocó al sector que es el “que sufre la crisis”, “hay que dar vuelta todo, nos organicemos”, sentenció.

“A veces nos decían ‘mira, si bajás el tono, sos más light, hace acuerdo con tal’ para tener más votos. Este es un debate dentro de la izquierda. Nosotros rechazamos todo eso y demostramos que siendo consecuente, levantando las banderas de la clase trabajadora, no resignando los principios, se puede hacer una izquierda fuerte y eso es lo que estamos demostrando en Jujuy”, concluyó Vilca.

Te puede interesar
Lo más visto