“Vamos a crear el ministerio de la mujer y el de pueblos originarios”

Mauro Sabbadini, candidato a gobernador, confirmó que el 10 de diciembre, crearán los Ministerios de Mujeres, Genero y Diversidades, y el de Pueblos Originarios en honor a Octorina Zamora. A su vez, pidió a los votantes una oportunidad para el Frente Salta Va Con Felicidad.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
SABBADINI 4

El referente de “Salta Va Con Felicidad”, Mauro Sabbadini, expresó la creación de dos ministerios para el último mes de este año. “El 10 de diciembre se crearán los Ministerios de Mujeres, Género y Diversidades y el de Pueblo Originarios. Jimena Loaiza, quien me acompaña en la fórmula, es una mujer empoderada con coraje que presidirá el Senado y lo dotará de verdadero federalismo, pero ese federalismo tiene que tener acciones concretas el día 1. El ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, se creará con 23 delegaciones, una en cada departamento”, confirmó el candidato a gobernador.

En cuanto al otro organismo que se inaugurara afirmó. “La sede del Ministerio de Pueblo Originarios será en el norte de la provincia, no aquí, donde tienen que hacer horas de viaje kilómetros y kilómetros para averiguar cómo se hace un trámite el ministerio y contará con el acompañamiento fuerte de nuestro gobierno, pero no solo eso, porque ese ministerio tendrá un área específica para mujeres, en honor Octorina Zamora, a sus luchas, habrá un área específico en la Secretaría destinada a las niñas adolescentes y mujeres de los pueblos originarios en ese ministerio, hay una batería de propuestas que permitirán que el desarrollo llegue velozmente, más allá de esto troncal, relacionado con el litio que permite comprender rápidamente a la gente de donde vamos a obtener los recursos, porque si no dicen siempre lo mismo”, declaró Sabbadini.

Por último, el candidato a gobernador, pidió a los que sufragaran este domingo, una oportunidad. “Nosotros decimos el que, el cómo y el cuándo, es necesario que haya equipos honestos con vocación de servicio que comiencen a trabajar el 10 de diciembre del 2023, la alternancia es necesaria. Tenemos modelos en muchos municipios agotados, tenemos legisladores que están cansados que no están aportando nada nuevo en la Legislatura. Dennos, una oportunidad, el frente Salta va con felicidad está presente en toda la provincia”, aseguró Mauro Sabbadini de Salta Va Con Felicidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.