“Las obras municipales contribuyen a la seguridad de los vecinos”

Jacqueline Cobo enfatizó la importancia de abordar la problemática de la inseguridad desde la gestión municipal, una de las principales demandas de los vecinos en los barrios. Resaltó la iniciativa de la intendenta de proponer la creación de una Policía Municipal. Destacó otras políticas implementadas, como la instalación de luminarias LED y obras integrales en los barrios, la inclusión social y oportunidades concretas.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-11 (30)

La candidata a concejal Jacqueline Cobo, por el partido PARTE, estuvo en el programa De Buena Fuente y destacó la gestión municipal en la lucha contra la inseguridad. Al respecto, resaltó que este es el tema que más demandan los vecinos en los barrios.

“Se puede solucionar algo desde la municipalidad porque seguridad y trabajo parece ser un tema provincial, algo se puede hacer en la municipalidad”, resaltó. “Lejos de evadir esta cuestión en base a competencias, sus jurisdicciones, ella se involucra y avanza y ha puesto sobre la mesa el debate de crear la Policía Municipal. Una policía urbana local es un tema que vamos a discutir”, aseguró.

“Antes una comisaría tenía un área de jurisdicción y de alcance de cuatro o cinco barrios. Hoy ese número ha crecido considerablemente. Tenemos destacamentos policiales o comisarías a cargo de 20 barrios, es decir, es necesario ayudar y colaborar. En este sentido la intendenta lo plantea desde ese lugar y lugar en materia de prevención del delito”, explicó Cobo.

En esta línea, destacó otras políticas que ayudar a la seguridad, como “los corredores con luminarias LED; con las obras integrales a los barrios tiene que ver con combatir la inseguridad cuando uno trabaja en inclusión y en integración sociourbana, con políticas sociales y oportunidades concretas; estamos trabajando en materia de seguridad y esto también hay que saberlo porque la seguridad es un tema muy complejo, es transversal y tiene distintos orígenes”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.