Escándalo por el debate: el dueño del canal de TV admitió que "hubo presión" para suspenderlo

Una de las herramientas electorales más esperadas en todo comicio terminó en escándalo. Primero, la empresa de TV Multivisión Federal había decidido que sea sólo un "programa de exposiciones" sin que los dos candidatos se cruzarán, pero luego terminó levantando el programa por negativa de Emiliano Durand a salir al aire, y abandonar el estudio por la parte de atrás. El caso obligó al propietario Javier Matus a aparecer en la mañana de hoy en la emisión y dar confusas y balbuceantes explicaciones. Pero en un video le reconoce a la intendenta Bettina Romero que los cambios se hicieron porque "hubo presión" aunque sin explicar de parte de quién.

POLÍTICA 11 de mayo de 2023 Oscar Burgos

Evidentemente, al empresario televisivo Javier Matus le costó demasiado explicar los verdaderos motivos por los que decidió cambiar lo que iba a ser un debate televisivo en un programa de exposiciones de dos candidatos; y mucho más la suspensión final del programa con los dos candidatos invitados para el mismo: Emiliano Jorge Durand y la actual intendenta Bettina Romero. Primero, intentó convencer a la intendenta que le convenía el programa porque le había otorgado la posibilidad de cerrar la exposición. En un bloque hablaría Durand, y en el siguiente cerraría la intendenta. No convenció. Bettina y dos o tres asesoras (que para Matus fue un montón de gente que se metió en el canal) le recriminaron los cambios y lo que entendían se trataba de una clara "extorsión". -Ahí, en dos ocasiones (ver el video) Matus admite que se trata de "una presión", y abandona la sala. Durand, mientras tanto, seguía como escondido en una oficina, y luego prefirió salir por la parte trasera de la emisora para no cruzarse con la jefa comunal. Obviamente, ante semejante huida de Durand, Bettina y su equipo de comunicación aprovecharon al máximo la intempestiva suspensión del programa y la escapada de Durand, emitió varios videos que denunciaron la censura del canal y la actitud del candidato saencista. Esto obligó a Matus a ordenar la emisión de un comunicado aclarando que el debate se había levantado y comunicado a las partes que solo se haría un programa de exposiciones. Y cuando intentó explicar por qué se levantó el programa responsabilizó a la intendenta Bettina Romero y "a un montón de gente que ingresó al canal" con intención de interrumpir e imponer un debate con Durand.

Al parecer, no logró convencer y el propietario decidió aparecer en la emisión cerca del mediodía a insistir con sus explicaciones, pero fue una salida poco feliz. Un tanto confuso, no logró convencer ni a su equipo periodístico, y por lo poco que se le entendió es que el debate se suspendió por "respecto al realizado un día antes por la UNSa (¿?), por el atropello de la intendenta y un "montón de gente" (Bettina diciéndole "soy la misma mina que en el 2019...", y tres o cinco funcionarias municipales) y casi presionando para que sus periodistas digan que en Multivisión "no hay censura". Sin poder rebatir lo que él mismo dice en el video: "sí, hubo presión".

Con todo esto quedan al aire grandes interrogantes: ¿Quién presionó a Matus para hacer lo pedía Emiliano Jorge Durand? ¿Quiénes son los poderosos que protegen al candidato del crochet y la pastafrola? Lo demás ya se sabe: Durand perdió en el debate de la UNSa y no se animó a una segunda vuelta con la intendenta actual. Lamentable.

Oscar Burgos

 

 

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.