"Milei quiere gobernar para los poderosos"

Andrea Villegas, candidata a diputada por el FIT, criticó las ideas de Javier Milei y lo acusó de representar a la casta política, gobernar en beneficio de los empresarios y poderosos y reivindicar el menemismo y a Domingo Cavallo. Propuso medidas para enfrentar los privilegios de la clase política y limitar sus mandatos: "Que ganen como una a docente, estén obligados por ley a utilizar todo lo público -como la escuela, el hospital, el transporte- que tengan dos mandatos como mucho y vuelvan a trabajar", detalló.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-10 (8)

Andrea Villegas, candidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, estuvo en el programa De Buena Fuente y criticó las ideas de Javier Milei.

"Milei está utilizando la casta política solo de palabra porque no la enfrenta. Él representa a la casta, él quiere gobernar para la libertad de los empresarios, de los ricos, de los poderosos", sentenció la docente.

"Esto quiere privatizarlo todo, por algo reivindica el menemismo, por algo reivindica que Cavallo ha sido el mejor ministro de economía y quienes han vivido en estas décadas saben muy bien lo que ha ocasionado este gobierno", señaló.

Al respecto, Villegas aseguró que "casta política es la que siempre hemos enfrentado, por eso hemos presentado proyecto de ley, siempre que hemos tenido banca, en contra de los privilegios de la casta política y de los funcionarios".

En este sentido, propuso que los políticos "ganen como una a docente y estén obligados por ley a utilizar todo lo público -como la escuela, el hospital, el transporte- que tengan dos mandatos como mucho y vuelvan a trabajar", detalló. "Nunca lo han querido aprobar los partidos patronales, porque justamente ven perder esos privilegios", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto