"Somos luchadores que jamás nos cruzamos de bando"

"Somos una lista de grandes luchadores y luchadoras que nunca se han cruzado de bando, porque eso también vemos en estas elecciones provinciales como Gustavo Sáenz y Emiliano Estrada intentan polarizar esta elección, pero tenemos que ser bastante críticos con estas propuestas que nos hacen", aseguró Andrea Villegas, candidata del FIT.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-09 at 09.30.28

Andrea Villegas, candidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, estuvo en el programa De Buena Fuente y resaltó el proyecto de la izquierda en Salta.

Al respecto, celebró la lista de la izquierda que lleva a otros dirigentes como Claudio Del Plá como candidato a gobernador, Lorena Hidalgo candidata a Vice y Carlos Zarzuri, candidato a intendente capitalino, entre otros.

"Nuestra lista es la única lista unitaria de la izquierda que lo celebramos y después de que ganamos las PASO -en 2021- teníamos el gran desafío de poder consolidar la unidad y en ese sentido nos presentamos juntos el MST junto con el Partido Obrero", sentenció. Como ejes se refirió a políticas para los docentes, luchar por el medioamibente.

"Somos una lista de grandes luchadores y luchadoras que nunca se han cruzado de bando, porque eso también vemos en estas elecciones provinciales como Gustavo Sáenz y Emiliano Estrada intentan polarizar esta elección, pero tenemos que ser bastante críticos con estas propuestas que nos hacen", sentenció.

Agregó que "Emiliano Estrada, quien ha sido ministro de Urtubey y ahora hace un frente sin principios, con lo más rancio de la derecha que es Zapata, representante de Olmedo y de Milei en la provincia", señaló. "Nos demuestran que van a gobernar para los intereses de esta casta política, que nosotros desde la izquierda enfrentamos", concluyó,

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.