“Con la gestión de Zottos comenzó la decadencia del PRS”

El actual presidente del PRS Jorge Folloni lamentó los últimos 15 años de una conducción errática del partido, que comenzó con la presidencia de Andrés Zottos, que repercutió hasta en el cambio del nombre a PARES. A pesar de haber estado 10 años alejado, Folloni decidió competir en las internas y para “levantar el partido”. "Era un partido que estaba muy disminuido políticamente y en un desastre financiero", lamentó.

DE BUENA FUENTE 10 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-09 at 09.32.13

El presidente del PRS, Jorge Folloni, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación institucional del partido.

“Ganamos las elecciones internas el 25 de abril de 2021. Encontramos un partido totalmente desarmado, un partido que había sido conducido de forma muy errática durante los últimos 15 años”, afirmó el dirigente.

“Desde la gestión de Andrés Zottos comenzó la decadencia del Partido Renovador y se acrecentó posteriormente. Cuando yo volví a retomar la actividad política, de la cual había estado alejado durante 10 años, lo hice motivado porque el estado de deterioro en el cual había caído el partido, el cual ya era inminente”, reflexionó sobre la conducción del ex vicegobernador y diputado nacional al frente del PRS.

Al respecto, señaló: “Incluso el cambio de nombre, hasta se avergonzaban de ser llamados renovadores, querían ponerle ‘PARES’ una cosa inconcebible”. Folloni aseguró que esto último fue la gota que rebalsó el vaso y sentenció: “Me motivó a decirme que no tengo derecho a seguir cómodamente en el retiro y hay que volver”.

Su retorno fue “una aventura que pareció alocada para muchos”. “A esta altura de mi vida recorrí toda la provincia en plena pandemia, es decir, poniendo en riesgo mi vida. Afortunadamente nunca me contagie. Y cuando tuve las defensas bien altas, pude ganar ampliamente la interna y a partir de allí empezó la dura tarea de levantar un partido que estaba muy disminuido políticamente y en un desastre financiero”, remarcó el presidente del PRS.

Te puede interesar
Lo más visto