Docentes autoconvocados marchan al Grand Bourg para exigir la reapertura de las paritarias

Para las 10 de hoy miércoles, están convocados los "docentes autoconvocados" en la plaza 9 de Julio para marchar hacia el Grand Bourg y exigir la apertura de las paritarias ante el avance de la inflación. De la protesta, participarán docentes de ciudades del interior que viajarán especialmente a la capital provincial.

POLÍTICA 10 de mayo de 2023
DOCENTES de Cerrillos (2)
Docentes de Cerrillos manifestaron ayer en la plaza principal de Cerrillos
Los docentes autoconvocados volvieron a lograr consenso para concretar un reclamo directo al gobierno provincial de la necesidad de reabrir de inmediato la discusión salarial para acomodar los sueldos conformar al avance del índice inflacionario en el país. Si bien el reclamo se viene manifestando en reuniones docentes que se vienen realizando en distintas ciudades del interior, ayer marte se realizó una asamblea en la Plaza 9 de Julio para elegir a los delegados que estarán autorizados a discutir en la reunión paritaria, siempre y cuando el gobierno acceda al pedido que realizarán los docentes hoy a partir de las 10 de la mañana en el Grand Bourg.  Según informaron los docentes, 200 trabajadores participaron de esa asamblea. En la oportunidad, se eligieron a cuatro delegados titulares y dos suplentes, "cuyo carácter es absolutamente revocable y está al servicio de las decisiones colectivas resueltas en asambleas, quedando en rol de mediadores y voceros".
Los delegados elegidos como titulares son: Analía Gutiérrez (de Educación Especial) Claudio Uriona (ivel Secundario y Teciario)  Jimena Maidana (Nivel Superior) y Erica Moreno (Nivel Primario) 
Como suplentes, resultaron designados: Rubén Fernández (Nivel Secundario) y Raquel Tapia (Nivel Primario y Nivel Inicial).
DOCENTES e la Plaza 9 de Julio
Reunión docente en Plaza 9 de Julio, el martes.
Los delegados serán quienes podrán entablar reuniones con funcionarios o representar a los docentes en una eventual discusión paritaria.
El martes en Rosario de la Frontera, el gobernador Sáenz, evitó enfrentarse con los docentes, y fue prácticamente perseguido cuando se retiraba a bordo de una camioneta de la mencionada ciudad. Cuando fue consultado por el periodismo, Sáenz dijo que la apertura de la discusión salarial está prevista para después del acto electoral, pero los autoconvocados quieren que la discusión se realice antes del domingo, como una medida de presión electoral al mandatario y sus listas.
Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.