“Los funcionarios no asisten al concejo cuando son citados”

La concejal Malvina Gareca, del Partido Libres del Sur, reveló que el ejecutivo no van cuando se los cita, pero que a su vez, hay rispideces que se dan en tiempo de campaña.

DE BUENA FUENTE 10 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Gareca 4

La concejal y candidata por la reelección de Libres del Sur, Malvina Gareca, hablo de ausencias de parte del ejecutivo cada vez que se los cita, expresando: “Yo entiendo que también en épocas de elecciones, como que salen todas estas cuestiones y las ripideces, la verdad que el diálogo del Consejo deliberante está siempre abierto, por eso es que cada vez que hay un proyecto que es de importancia para el municipio, o vemos que hay información que es importante brindársela al vecino o a la vecina, estamos citando al municipio, sin ir más lejos, teníamos hoy una reunión en donde se ha citado el Ejecutivo y no va a asistir”, aseguró la concejal.

Y siguiendo por la misma línea, Malvina Gareca, afirmó: “Hoy estábamos justamente por este por analizar todas estas cuestiones que tienen que ver con recategorizaciones, con pedidos de informes que veníamos haciendo previamente y avisaron que no van. En este sentido yo entiendo que, muchas veces hay unas rispideces que se dan en épocas de elecciones, que no deberían de suceder, porque en definitiva las vecinas y vecinos son los que quedan en el medio, creo que ahí está la cuestión, el diálogo sin lugar a dudas, está de parte del Consejo, hemos ido muchísimas veces al municipio, ya sea porque hemos fuimos todos los concejales por un tema en particular o incluso cada concejal a partir de los proyectos que presenta, también nos acercamos. Yo los proyectos que he trabajado, los trabaje pidiendo muchas veces cuál es la opinión del municipio, porque después los proyectos que presentamos se tienen que ejecutar desde ahí, entonces es importante trabajarlo”, reafirmó la concejal por Libres del Sur, Malvina Gareca.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.