“Es increíble que en la construcción sigan negándose a tomar mujeres”

La concejal Malvina Gareca, de Libres del Sur, propulsó para que la mujer logre insertarse dentro del rubro de la construcción, pero que aún la siguen rechazando en las empresas.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Gareca 3

La concejal Malvina Gareca, expresó en De Buena Fuente, que ahora existe un cupo de mujeres para que ingresen en el ámbito laboral de la construcción. “El cupo es para que las empresas que ingresan a licitación por obras públicas, cuenten con un mínimo del 10% de mujeres trabajando en esas obras, esto me parece también muy importante, teniendo en cuenta que muchas mujeres hoy se están capacitando y cuentan con la formación para poder estar en el ámbito y el rubro de la construcción, pero no siempre se las toma”, acusó Gareca. 

La candidata a la reelección, expresó; “Todavía están estos prejuicios de que un hombre lo hace mejor, o no confiamos mucho en las mujeres. Bueno, esto es justamente para incentivar también a que la mujer ingrese a este mercado laboral, en donde sabemos que hay constantemente, se genera trabajos y que por lo general no son incluidas”, aseveró la concejal por el Partido Libres del Sur, Malvina Gareca.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.