“Es increíble que en la construcción sigan negándose a tomar mujeres”

La concejal Malvina Gareca, de Libres del Sur, propulsó para que la mujer logre insertarse dentro del rubro de la construcción, pero que aún la siguen rechazando en las empresas.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Gareca 3

La concejal Malvina Gareca, expresó en De Buena Fuente, que ahora existe un cupo de mujeres para que ingresen en el ámbito laboral de la construcción. “El cupo es para que las empresas que ingresan a licitación por obras públicas, cuenten con un mínimo del 10% de mujeres trabajando en esas obras, esto me parece también muy importante, teniendo en cuenta que muchas mujeres hoy se están capacitando y cuentan con la formación para poder estar en el ámbito y el rubro de la construcción, pero no siempre se las toma”, acusó Gareca. 

La candidata a la reelección, expresó; “Todavía están estos prejuicios de que un hombre lo hace mejor, o no confiamos mucho en las mujeres. Bueno, esto es justamente para incentivar también a que la mujer ingrese a este mercado laboral, en donde sabemos que hay constantemente, se genera trabajos y que por lo general no son incluidas”, aseveró la concejal por el Partido Libres del Sur, Malvina Gareca.

Te puede interesar
Lo más visto