“Muchos que eran peronistas ahora están en nuestras listas”

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Claudia Del Pla, dijo que la gente siente decepción con la política del gobierno peronista a nivel nacional y muchos de ellos han plantado listas en el Partido Obrero.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Del Pla 3

Claudio Del Pla, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, aseguró que muchos peronistas, se han volcado hacia el partido Obrero, por la decepción que sienten por la política del gobierno justicialista y que es un partido viejo que se está agotando. “Probablemente es el hundimiento de justicialismo, es decir, el fracaso del Frente de Todos es muy notorio, y creo que la población ha visto que la alternativa a ese fracaso de un gobierno que decía que era un emblema popular, que venía a llenar la heladera, que volvía el asado y todo esto, y resulta que volvió al FMI, hoy tenemos a Massa yendo a pedir piedad a Estados Unidos a ver si le dan unos pesos para llegar hasta las elecciones, lo mismo que pasó en el último tramo de Macri, igual, solo que este es el gobierno del Frente de Todos y el otro eran los liberales de derecha, pero todos terminan igual, entonces hay una gran decepción con la política del gobierno peronista a nivel nacional”, sostuvo Del Pla.

Pero, el referente del Partido Obrero, agregó, además: “En la conformación de listas en Salta, una parte importante de trabajadores vienen de la experiencia del peronismo, por primera vez en algunos pueblos, han plantado listas del Partido Obrero del Frente izquierdo. Un ejemplo es Pichanal, pero hay otros que viene de muchos años del peronismo, entonces esto es algo muy positivo, porque lo que tiene que cambiar en Argentina es esto. Se pasan del Peronismo al Frente de Izquierda, porque ven que el peronismo ya no representa ninguna bandera popular, mienten de que va a resolver los problemas, que va a defender al pueblo, al salario, a lo más débiles, y resulta que llegan y gobiernan con el Fondo Monetario, endeuda al país, aplican planes de ajuste, dan de baja planes sociales, los salarios que caían con Macri, siguieron cayendo con el gobierno peronista, entonces los laburantes dicen, si yo fui peronista, es porque con mi experiencia en el peronismo, de mi papá, de mi abuelo, era que conquistábamos mejoras para el pueblo trabajador y ahora con el gobierno peronista las pierdo, esto se acabó”, declaró el candidato a gobernador por el MST.

Además, Del Pla comentó. “Tenemos que construir un partido Independiente, una organización propia y se vienen a organizar el Partido Obrero y eso es muy positivo, porque aunque todavía está empezando ese proceso, es el que se debería desarrollar, profundizarse, porque una característica de esta crisis, es que se agotaron los viejos partidos, se agotaron los partidos de gobierno porque todos terminan más o menos igual que este, y necesitamos un replanteo general y un movimiento popular, pero que se plantea el problema de luchar por un gobierno de trabajadores”, formuló Claudio Del Pla, candidato a gobernador por el MST, del Partido Obrero.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.