"Hay que modernizar el código de edificación"

Diego Zavaleta, candidato a concejal en segundo término por el partido PPS, habló acerca de su propuesta para modificar el Código de Edificación de la Municipalidad y rever las infracciones. Zavaleta destacó la gestión de la interventora de Espacios Públicos y destacó la importancia del cogobierno para trabajar junto a la Municipalidad y lograr un avance en la gestión.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-08 at 16.56.36


El candidato a concejal en segundo término, Diego Zavaleta, que acompaña la lista que encabeza Susana Pontussi a través del partido PPS, estuvo en el programa De Buena Fuente y propuso modificar el Código de Edificación.

Zavaleta revalorizó a gestión de la interventora de Espacios Públicos y las obras que llevó a cabo la Municipalidad en estos años. 

Al respecto, detalló sus propuestas. En este marco, aseguró: "Hay mucho trabajo para hacer, desde hace mucho", aseguró. "Por ejemplo, me consultaron por construcciones según el código que tenemos en la Municipalidad. Es tan viejo que hay que cambiarlo. Hay lugares donde te dicen que no se puede avanzar de cierta cota y hay lugar; pero al lado está construido", advirtió. El candidato propuso que se modifique el Código de Edificación desde el Concejo Deliberante.

"Además, en varios casos, la gente hace una infracción y sabe que va a pagar la multa, pero es tan barata que les conviene hacerlo igual", aseveró. "En todo eso podemos ayudar desde el Concejo a la municipalidad, desde el cogobierno. Para mí es fundamental", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.