Reactivaremos el tren de cargas para la provincia

Daniel Escotorín, candidato a gobernador por la Unidad Popular, expresó en De Buena Fuente, que a las economías regionales de la provincia, hay que aprovecharlas y además, manifestó que el gobierno provincial, ni siquiera puede garantizar el funcionamiento del Tren a las Nubes.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
escotorin 2

El candidato a gobernador por Unidad Popular, Daniel Escototín, apuntó a las economías de las regiones y dijo: “Aprovechando la enorme riqueza que tenemos en nuestra provincia, en todas las regiones, en todos los departamentos, es donde a partir de estos créditos, aprovechando también esta mano de obra disponible enorme que tenemos que hoy están dentro de los espacios de la economía popular, ahí comenzamos a generar este círculo virtuoso, crédito, producción, diversificación a través de la demanda de otro tipo de insumos, producción, comercialización y consumo. En la medida que esto comienza a circular, ahí tendremos un primer paso, una primera etapa”, aseguró el referente de Unidad Popular. 

Luego, Escotorín proyecto la economía, a través del transporte de trenes. “La segunda etapa, estos productos comienzan a circular por toda la provincia y también por fuera de la misma, pero para esto, la provincia necesita de otro elemento, la del ferrocarril, que es la vía de transporte indispensable para la circulación de mercancías de productos económicos en cualquier lugar del mundo, hoy tenemos prácticamente nuestras vías férreas absolutamente paralizadas, el gobierno provincial no puede garantizar ni siquiera el funcionamiento del Tren a las Nubes, entonces nosotros lo que vamos a hacer, es otra vez poner en funcionamiento las vías las vías férreas, por supuesto esto en un trabajo conjunto con el Estado Nacional, para garantizar la circulación de nuestros productos y además también, bajar costos, porque eso también es un aliciente cuando hoy vemos el alto costo de los de los productos en lo cual, el flete es uno de los que más encarece, hay otros hay otros factores, por supuesto”, afirmó Escotorín.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.