Paz Posse: "Soy un empresario, no me enriquecí de la política como otros"

Lucio "Pino" Paz Posse, habló acerca de su carrera empresarial. Destacó su trayectoria en la actividad productiva con el comercio, tambos, viñedos y tabaco. Afirmó que su participación en el gabinete de Urtubey fue como resultado de su trabajo en las organizaciones no gubernamentales y presidiendo la Cámara de Producción. El candidato también aseguró que ser elegido gobernador, donará su sueldo y vivirá de sus ingresos en el sector privado.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-08 at 10.56.55


El candidato a gobernador por el frente Salta Avanza con Vos, Lucio Pino Paz Posse, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su actividad como empresario.

"Yo soy una persona del sector privado. A mí me atacan, me dicen lo que sea, pero yo trabajo de mi actividad privada. Soy abogado. Soy empresario. Tengo actividad productiva: tengo tabaco, tengo un tambo, tengo comercio, hago de todo. Puse desde viñedo, tuve una bodega. Soy un gran emprendedor de toda la vida. Trato de generar empleo, yo siempre apuesto a este país", remarcó.

"Pero yo no nací con la política. Yo empecé trabajando los 17 años. Me independicé, empecé a hacer trabajo, me metí en las organizaciones no gubernamentales, en la Cámara del Tabaco, en la Cámara de la Producción", sostuvo.

"Cuando Urtubey ganó las elecciones, me convocó a tener una participación en su gabinete, que lo dudé, porque yo entendía la política en una construcción interactuando el sector público y privado. Pero en su momento él había ido a la Cámara regional y dijo yo sí soy gobernador. Los voy a convocar a ustedes en la gestión de gobierno, como convocó en ese momento al presidente de la Cámara de Comercio, al de la Cámara de Turismo, a mí como presidente de la Cámara de Producción y convocó a los presidentes de las distintas cámaras para hacer una gestión articulada, que creo que fue positivo en su momento",expresó.

En este marco, Paz Posse aseguró que de ser electo gobernador, donará su sueldo y le dará un destino específico. "Yo vivo de mi actividad privada", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.