"Un juez no cobra lo mismo que un secretario, lo mismo tiene que pasar con los médicos"

El candidato a diputado de Cerrillos por el frente Avancemos, Justino Ustarez, remarcó la necesidad de incorporar el artículo 21, que permitiría a los médicos tener un salario diferente al del resto de los profesionales de la salud. Criticó la falta de acción del ex ministro Juan José Esteban para lograr que se trate. Defendió el derecho de los médicos a tener un salario acorde a su formación y especialización, y expresó su irritación por la falta de reconocimiento y remuneración adecuada para el trabajo de los médicos.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-04 (23)

El candidato a diputado de Cerrillos en el frente Avancemos, Justino Ustarez, estuvo en el programa De Buena Fuente y defendió la incorporación del famoso artículo 21, que establece que los médicos deben tener un salario diferente al del resto de los profesionales de la salud.

Criticó que el ex ministro Juan José Esteban no haya logrado que se trate este artículo, "todos los diputados estaban encerrados y la Comisión de Salud no funcionó", reclamó.

"En la universidad te da el título de médico, ¿vos te podés sacar la categoría de médicos, pare que ellos cobren lo que quieren que cobres? Un juez cobra más que otro abogado o secretario, no cobran lo mismo, pero los dos son abogados. Ahora, en salud, ellos quieren que cobremos todos igual", aseveró.

Se refirió a la falta de médicos y especialistas en el interior y sobre el reclamo de los equipos de salud, expresó: "A esa gente que reclama, habría que mandarles al norte a ver si van a responder igual que nosotros".

"Esto provoca en los médicos una irritación", sentenció. "Tenés título, especialidad, y por ejemplo, la jubilación que yo cobré fue de 46 mil pesos hace dos años. Son monedas y tengo que seguir trabajando", afirmó Ustarez.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.