La Rioja: el peronista Quintela logra la reelección y relega al tercer al sueño porteño de los libertarios

El gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quintela lograba una considerable ventaja sobre el candidato de Juntos por el Cambio y se aseguraba la reelección, pero además el peronismo recuperaba el municipio capitalino que desde 2019 estaba en manos del radicalismo

NACIONALES 07 de mayo de 2023
LA RIOJA - el peronista Quintela es reelecto
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos), continuaba anoche al cierre de esta edición, con una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, escrutado más del 20% de las mesas tras las elecciones realizadas en esta provincia.
En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con casi 16%.
Los principales resultados eran Frente de Todos, 47,87%; Alianza Juntos por el Cambio, 33,51%, y Frente La Libertad Avanza, 15,98%
 
La Capital para el PJ
El Frente de Todos vencía anoche por más de siete puntos a Juntos por el Cambio en las elecciones para intendente de la ciudad de La Rioja y recuperaba esa jefatura comunal que había perdido en 2019.
Escrutado más del 30% de las mesas, el Frente de Todos obtenía el 42,66% de los votos, sobre el 35,58% de Juntos por el Cambio y el 18,31% de La Libertad Avanza.
La actual intendenta de la ciudad de La Rioja es la radical Inés Brizuela y Doria y el candidato del FdT es Armando Molina.
Te puede interesar
afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.