Esther Gutiérrez se convirtió en la nueva ganadora del Concurso de la Empanada en Castañares

El evento se llevó a cabo en la avenida Houssay y contó con una gran concurrencia de vecinos de la zona norte, donde además, disfrutaron de espectáculo folclórico y otros deleites regionales. Estuvieron presentes autoridades del gobierno que acompañaron a la intendenta Bettina Romero, quien hizo entrega del premio a la gran ganadora del concurso.

SALTA 07 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
concurso de la empanada 1

La vigésima octava edición del concurso de la empanada “Don Roberto Romero”, organizado por la Fundación Sentimiento con el apoyo de la Municipalidad, tuvo una fiesta maravillosa, que se desarrolló en la Avda. Houssay del barrio Castañares de la zona norte. El certamen, que viene llevándose a cabo desde hace 28 años, contó con la participación de 80 competidoras. Resultó ganadora Esther Gutiérrez, del puesto 74. En la jornada también se desarrolló un festival folclórico y venta de productos regionales salteños y contó con 100 puestos de gastronomía y más de 5 mil vecinos que se acercaron a disfrutar.

ganadora-concurso-de-la-empanada

La intendenta de la ciudad, fue participe del evento y expresó: “Un honor acompañar a todas estas mujeres trabajadoras, que son un ejemplo de superación, de años de dedicación y que a partir de cocinar las empanadas más ricas han sacado adelante a sus hijos y su familia”, manifestó Bettina Romero y luego agregó: “Es una emoción ver que la ganadora de esta edición es del barrio Castañares. Este concurso tiene una historia y su origen en esta zona, con la familia Siares y mi abuelo Roberto Romero. Es hermoso estar acompañando a los vecinos, porque en cada puesto uno ve a las familias unidas trabajando, esta es la verdadera fuerza de Salta”, declaró.

concurso de la empanada 2

Esther Gutiérrez, ganadora del concurso, exteriorizó su emoción y dijo: “Gracias por apoyarme a todos los vecinos. Me presente este año con mucho sacrificio por mi salud y es una emoción muy grande que haya resultado así. Hace unos días tuve una operación en la vista y me recomendaron no acercarme al calor, sin embargo, no quería perderme este concurso. Me sorprendió muchísimo haber resultado ganadora”. Por su parte, el presidente de la Fundación Sentimiento, Mario Siares, expresó: “Es un orgullo ver el éxito de esta convocatoria. Es un evento que realizamos con mucho esfuerzo y sobre todo lo importante es que todas las familias de la zona norte lo aprovechan”, afirmó el organizador. Del concurso, formaron parte del jurado: Marcela Jesús, José Marie Mercado y el doctor Juan José Estaban, Miguel Gómez y José Luis Gambetta.

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto