Gran triunfo antoniano ante el puntero Sarmiento en Resistencia

Juventud Antoniana logró vencer anoche a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Centenario en un partido en el que quizás mereció más. El gol lo convirtió Claudio Burgos. Antes, Jorge Velazco malogró una oportunidad cuando el arquero Emilio Di Fulvio le atajó un penal.

DEPORTES 07 de mayo de 2023
343742438_1951462508549477_400209682894162428_n
Tras el triunfo en Chaco, hubo festejo en el vestuario santo.
Sarmiento perdió ante Juventud Antoniana de Salta 1 a 0 en el estadio "Centenario", en juego de la 9ª fecha de la zona Norte del torneo Federal "A" de fútbol. Claudio Burgos marcó el único gol del partido en el complemento. En la primera parte Di Fulvio le atajó un penal a Jorge Velazco.
El "Decano" todavía es líder del grupo, pero podría perder ese lugar si gana Sol de América este domingo.
Fue la tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones del elenco chaqueño, que deberá mejorar si quiere seguir arriba.
 Di Fulvio atajo un penal
Di Fulvio le adivinó el tiro a Velazco y le atajó el penal (Foto: Gentileza Diario Norte)
EL PARTIDO
El juego comenzó luchado y trabado en la mitad de cancha, Sarmiento intentó volcar juego por las bandas con Cañete, por derecha, y las subidas de Lapetina, por izquierda, pero sin mucho éxito.
De a poco Juventud Antoniana se hizo fuerte en la zona media con un buen trabajo de Favre y Martínez, aunque lo más peligroso llegó a través de Burgos. El volante ofensivo antoniano probó con dos remates al arco; en uno exigió a Di Fulvio y el otro se fue apenas arriba del horizontal. Además, Juventud tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja con un penal que Nahuel Gómez cometió a Jorge Velazco. El propio jugador se hizo cargo y el arquero del "Decano" arrojándose sobre su palo izquierdo se lo atajó.
El equipo local sufría distracciones o excesos de confianza y sin producción futbolística, le costó llegar sobre el arco rival. Recién en la última de la primera parte, y con un tiro libre frontal, Olego tuvo un cabezazo que se fue pegado al poste de López Rubio. Al descanso sin goles y con un Antoniana mucho mejor.
 
SEGUNDA PARTE
Para el complemento, el local mantuvo el equipo buscando darle confianza a los jugadores y de entrada, Sarmiento tuvo un tiro libre de Cañete que exigió a López Rubio. Con el correr de los minutos el "Deca" volvió a caer desde el juego y vinieron los cambios, que tampoco entraron bien en el rendimiento del equipo.
Antoniana esperó ordenado atrás y buscó salir de contra, pero el gol llegó desde un lateral donde se quedó Sarmiento y Claudio Burgos definió ancho ante Di Fulvio y el partido 1 a 0.
Todavía había tiempo para el "Decano", pero no tuvo juego ni rebeldía para ir a buscar el empate. Otra vez sobre el final, Olego ganó de cabeza, pero se fue afuera.
Segunda derrota seguida en casa para Sarmiento y ahora recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el inicio de la segunda ronda del campeonato.
 
SÍNTESIS
SARMIENTO 0
Emilio Di Fulvio.
Nahuel Gómez
Facundo Pardo
Fernando Ponce
Luciano Lapetina.
Gonzalo Cañete
Fabrizio Palma
Rodrigo Montenegro
Juan Manuel Torres.
Daniel Salvatierra
Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández
 
JUV. ANTONIANA 1
Carlos López Rubio.
Martín Correa
Martín Albarracín
Facundo Ruiz
Jorge Velazco.
Agustín Favre
Gonzalo Martínez
Francisco Gómez
Claudio Burgos.
Facundo Velazco
Enzo Vargas
DT: Gabriel Nasta
 
Gol: 24ST Claudio Burgos (JA).
Incidencias: 28PT Emilio Di Fulvio (S) le atajó un penal a Jorge Velazco (JA).
Cambios: 14ST Diego Nakache por Torres (S). 17ST Julio César Cáceres por Vargas (JA). 25ST Sergio Sagarzazu por Cañete (S). 25ST Diego Auzqui por Salvatierra (S). 29ST Maximiliano Resquín por Palma (S). 34ST Lucas Nallín Haro por F. Velazco (JA). 34ST Javier Peralta por Gómez (JA). 43ST Santiago Strasorier por Martínez (JA). 34ST Matías Pato por Burgos (JA).
 
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Guido Córdoba y Williams Abdala (Santiago del Estero). Cuarto árbitro: Mariano Agli (Oberá).
 
Estadio: "Centenario", de Sarmiento.
Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.