Damián Szifrón: “Estoy escribiendo Relatos Salvajes 2”

El guionista, director y productor presentó una nueva película y habló de sus nuevos proyectos, entre los cuales mencionó la nueva versión de su exitosa película Relatos Salvajes.

NACIONALES 06 de mayo de 2023
Damian Szifrón - director y escritor
“Sentí que no iba a estar contento porque fue una película muy compleja de escribir, de financiar, de rodar, un camino muy luchado, muy combativo. Temí que la película se estrenara y que no reflejara o expresara determinada temática o sentimientos. No había estudio que quisiera hablar de esta temática de tiroteos masivos. Le dan luz verde a películas que no generen películas. La crítica hacia Estados Unidos no es la misma hecha por alguien que viene de afuera, pero cuando uno ve una película norteamericana no siente que sea extranjera como una sueca. Para que llegue una película china tiene que haber ganado un Oscar”, afirmó.
“Tenía una financiación muy endeble. Era una plata finita, después cayó la pandemia, se iba a filmar en Canadá, con 25 grados bajo cero, que te duelen los huesos. Con poco presupuesto y sin vacunas. Ya no se podía no hacer porque la película estaba vendida. Si decía ‘no lo hago’, me comía un juicio porque se compró ‘con el productor de Relatos Salvajes'. Redujimos nuestros honorarios para poder hacerla”, contó el productor, quien finalmente quedó muy conforme con el resultado final.
Szifrón explicó que “la misantropía es el desprecio por la humanidad. Tengo amigos que podrían ser calificados de misántropos, pero, en grados extremos, ha llevado a asesinatos en masa. La película muestra a un tirador disparando en la noche de Año Nuevo”.
Por otro lado, el director habló sobre la esperada película de Los Simuladores ya que está confirmada y que hace pocos días reunió a sus 4 protagonistas, que estuvieron dando su apoyo en la Avant Premiere de Misántropo.
“La película de Los Simuladores se estrena en algún momento de 2024. En un mundo ideal vacaciones de invierno 2024. Estoy escribiendo el guión. Van a haber locaciones internacionales, de Argentina para el mundo. ¿Qué van a resolver? Entre otras cosas, la inflación”, bromeó Szifrón, que recordó una frase que pone como ejemplo a Argentina y a Japón: “Argentina teniéndolo todo, no tiene nada. Japón no teniendo nada, tiene todo. Esto es porque falta imaginación. Falta una respuesta única. No se tiene que parecer a Finlandia. Siento que la respuesta podría ser revolucionaria y singular. ¿Qué es lo que podemos hacer con lo que somos y lo que tenemos? Nunca voy a terminar de aceptar que este país no puede mejorar o crecer”.
Por último, le consultaron sobre la posibilidad de una nueva película de Relatos Salvajes y reveló que está pensando cómo encararla: “Es un guión que estoy escribiendo. Desde que estrenamos en Cannes la primera, sentimos que podíamos. Son 6 relatos y tenía 12 o 14 escritos. El tono y la temática ameritan una continuación. Estoy trabajando en dos posibles continuaciones de eso ‘Mas relatos, más salvajes’, que transcurriría en Argentina íntegramente. Pero viajé tanto en estos últimos años que se me apareció otra idea que es ‘Planetas Salvajes’. Se pone más global. Tenés episodios en distintos idiomas, en diferentes culturas y contextos. No sé si son dos películas, una misma o una trilogía. Pero digamos que hay un mundo en expansión con Relatos Salvajes”.
Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

gf

Francos confirmó que "conciliaron" puntos para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. Cabe destacar que las sesiones extraordinarias se extendieron hasta el 15 de febrero.

Peteco Carabajal y su provocación a Victoria Villarroel

Peteco Carabajal: "¡Qué honra puedo sentir con alguien que nos ninguneó desde que apareció!"

NACIONALES 14 de enero de 2024

El reconocido cantante santiagueño explicó porqué reaccionó ante la presencia de la vicepresidenta de la Nación en el Festival de Jesús María el viernes último. "Ninguneó a los 30 mil desaparecidos, a los trabajadores de la cultura y su gobierno busca tirar abajo los derechos que nos costó años conseguir". Y ante las provocaciones del periodista de Crónica, le espetó: "¡Tomátelas, gil!". Como siempre, luego aparecieron los trols que trabajan para el gobierno de Milei.

Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Lo más visto