"El Concejo no convocó al debate porque Emiliano le dio la orden"

Agustina Gallo celebró la iniciativa de la UNSa para realizar un debate público de candidatos a intendentes, pero remarcó que fueron los concejales quienes no permitieron que exista una instancia de discusión institucional. Al respecto, advirtió que los ediles "han cumplido una orden de quien no quiere debatir", en alusión a Durand. Asimismo, aseguró que Bettina Romero siempre quiso competir y debatir, y que de diez promesas de campaña en 2019, la actual jefa comunal cumplió con ocho.

DE BUENA FUENTE05 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-05 (9)

Agustina Gallo, Jefa de Gabinete de la Municipalidad y candidata a diputada provincial en segundo término en la lista que encabeza Guillermo Durand Cornejo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al debate público de candidatos a intendentes.

Consultada por los motivos que llevaron a que los concejales no acompañen la implementación de esta propuesta, sostuvo: "Está bueno que los salteños sepan que a nosotros no nos sorprendió, porque es algo que a lo cual veníamos discutiendo hace mucho tiempo. El Concejo Deliberante no acompañó al debate", aseguró la funcionaria municipal. En este sentido, resaltó la importancia de contar con un debate, ya que "tiene que ver con la posibilidad que tenemos todos los que vivimos en la Capital de escuchar las distintas propuestas de quienes nos van a gobernar".

Además, aseguró que Bettina Romero "siempre debate". "De hecho, veía un debate del año 2019 -que hizo dos, porque hubo PASO ese año- y de diez promesas que ella hizo en esos debate, cumplió ocho. Y decía 'qué impresionante', porque a pesar de la pandemia, de no haber llegado a los cuatro años de gestión, -porque son tres años y cuatro meses, ya que es una elección que se hace muy temprano para la ejecución de presupuesto- cumplió ocho promesas, lo cual es un montón", celebró Gallo.

La candidata aseguró que la actual intendente siempre está dispuesta a debatir, la definió como "una demócrata" y desmintió declaraciones de otras figuras que aseguraban que Romero "no iba a querer competir". "Bettina quiere competir, quiere debatir, para eso hemos trabajado en política", sentenció.

Gallo resaltó que "seguramente (Bettina) se va a presentar en el debate de la UNSa", y celebró que la Casa de Altos Estudios lo haga, pero advirtió: "Que no se olviden los salteños que la universidad lo hace, pero que era una obligación del Concejo Deliberante que nos dejó a todos nosotros sin esa posibilidad", señaló.

"Para mí hay una intención clara. No es casual que la mayoría de los concejales hoy sean candidatos en una lista con alguien que también busca la intendencia. Yo creo que han cumplido una orden de quien no quiere debatir", aseveró la Jefa de Gabinete en alusión a la candidatura de Emiliano Durand. "No se querrá presentar el debate. Esperemos que al de la UNSa vaya", enfatizó Gallo.

"Insisto en que es excelente la iniciativa de la Universidad Nacional, pero no es lo mismo que lo institucional. Lo institucional es algo que queda para nosotros para siempre y en el caso de la Universidad es una excelente buena voluntad, pero no es institucional", concluyó la candidata. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.