El viernes entregarán los premios Balseiro a iniciativas Tecnológicas en el Senado de la Nación

El acto se realizará en el Salón Azul, del Senado de la Nación, el 5 de mayo y será encabezado por el senador, Sergio Leavy y las autoridades del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

NACIONALES 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
PremioBalseiro

El viernes 5 de mayo, a las 17 horas, en el Salón Azul del Senado de la Nación, se realizará la entrega de la XVI Edición de los Premios Balseiro, organizada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción junto al senador por Salta, Sergio Leavy. Es la primera premiación realizada luego de la pandemia en la que se distinguen más de 20 proyectos de todo el país dentro de las categorías Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Grupo de Trabajo, Investigador Joven e Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y servicios
 
Conrado González, presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, expresó: “El objetivo de este premio tiene que ver con promocionar el talento colaborativo argentino y ayudar al desarrollo de la tecnología en nuestro país. La Vinculación Tecnológica Argentina es una realidad que tiene más de 30 años aportando soluciones innovadoras en distintas áreas”, sostuvo

Por su parte, el senador Leavy destacó que: “Es un honor para el Senado dar espacio para que la comunidad de la ciencia y la investigación realice estas premiaciones, en donde un jurado, compuesto por representantes de todo el país y referentes en el ámbito del sistema científico tecnológico y empresario, realiza la evaluación de los proyectos presentados teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la responsabilidad social en la comunidad de sus desarrollos”, manifestó.

20220810CDA_08_SESION_SENADO
 
Los distinguidos recibirán un Diploma de Honor junto con una estatuilla diseñada por el escultor argentino Enio Iommi que representa el progreso del trabajo y del presente constructor de futuro con las herramientas de la tecnología. El Premio, instituido por convenio con el Ministerio de Educación y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, en 1993, tiene el objetivo de valorar el aporte de investigadores e investigadoras jóvenes, universidades, institutos y otras entidades dentro de los sectores de la producción de bienes y servicios que han realizado aportes significativos al desarrollo de la innovación y la tecnología.

Las distinciones de este año son las siguientes: Categoría Instituciones de I+D+i: Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro y 021: Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
 
En la Categoría Grupo de trabajo se otorga la estatuilla al Laboratorio de Inmunología y Desarrollo de Vacunas, de la Universidad Nacional de Cuyo – CONICET y al Equipo interdisciplinario para diseño de materiales antiCOVID – INQUISUR, del Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur -CONICET.
 
En la Categoría Investigador Joven, recibirán el premio el ingeniero David Ezequiel Medina y el doctor Leandro Bugnon y en la Categoría Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios, recibirán el premio el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y la  Fundación SABERR. 

También se entregarán Diplomas de honor a instituciones, científicos e investigadores de todo el país y se reconocerá la trayectoria y el trabajo del ingeniero Alfredo Fuertes para ampliar el abastecimiento de agua potable en la provincia de Salta.

Te puede interesar
Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

Lo más visto