El viernes entregarán los premios Balseiro a iniciativas Tecnológicas en el Senado de la Nación

El acto se realizará en el Salón Azul, del Senado de la Nación, el 5 de mayo y será encabezado por el senador, Sergio Leavy y las autoridades del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

NACIONALES 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
PremioBalseiro

El viernes 5 de mayo, a las 17 horas, en el Salón Azul del Senado de la Nación, se realizará la entrega de la XVI Edición de los Premios Balseiro, organizada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción junto al senador por Salta, Sergio Leavy. Es la primera premiación realizada luego de la pandemia en la que se distinguen más de 20 proyectos de todo el país dentro de las categorías Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Grupo de Trabajo, Investigador Joven e Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y servicios
 
Conrado González, presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, expresó: “El objetivo de este premio tiene que ver con promocionar el talento colaborativo argentino y ayudar al desarrollo de la tecnología en nuestro país. La Vinculación Tecnológica Argentina es una realidad que tiene más de 30 años aportando soluciones innovadoras en distintas áreas”, sostuvo

Por su parte, el senador Leavy destacó que: “Es un honor para el Senado dar espacio para que la comunidad de la ciencia y la investigación realice estas premiaciones, en donde un jurado, compuesto por representantes de todo el país y referentes en el ámbito del sistema científico tecnológico y empresario, realiza la evaluación de los proyectos presentados teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la responsabilidad social en la comunidad de sus desarrollos”, manifestó.

20220810CDA_08_SESION_SENADO
 
Los distinguidos recibirán un Diploma de Honor junto con una estatuilla diseñada por el escultor argentino Enio Iommi que representa el progreso del trabajo y del presente constructor de futuro con las herramientas de la tecnología. El Premio, instituido por convenio con el Ministerio de Educación y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, en 1993, tiene el objetivo de valorar el aporte de investigadores e investigadoras jóvenes, universidades, institutos y otras entidades dentro de los sectores de la producción de bienes y servicios que han realizado aportes significativos al desarrollo de la innovación y la tecnología.

Las distinciones de este año son las siguientes: Categoría Instituciones de I+D+i: Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro y 021: Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
 
En la Categoría Grupo de trabajo se otorga la estatuilla al Laboratorio de Inmunología y Desarrollo de Vacunas, de la Universidad Nacional de Cuyo – CONICET y al Equipo interdisciplinario para diseño de materiales antiCOVID – INQUISUR, del Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur -CONICET.
 
En la Categoría Investigador Joven, recibirán el premio el ingeniero David Ezequiel Medina y el doctor Leandro Bugnon y en la Categoría Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios, recibirán el premio el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y la  Fundación SABERR. 

También se entregarán Diplomas de honor a instituciones, científicos e investigadores de todo el país y se reconocerá la trayectoria y el trabajo del ingeniero Alfredo Fuertes para ampliar el abastecimiento de agua potable en la provincia de Salta.

Te puede interesar
dolar-blue-cotizacion-dolareswebp

El dólar blue se disparó y cerró la jornada a $1230

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de mayo de 2024

Los dólares libres han despertado definitivamente y avanzaron fuerte en todas sus cotizaciones. En el caso del dólar blue escaló otros $50 para cerrar este martes en $1.230 y redondear un aumento de $190 (18,27%) en lo que va de mayo.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.