Médicos de diferentes especialidades atendieron a 489 personas en Molinos

Los afiliados pudieron colocarse 150 dosis de vacunas antigripales y 20 dosis de vacuna contra la neumonía, además del control, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas.

SALTA 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
medicos especialistas IPS

El jueves 27 y viernes 28 de abril, médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Diabetes y Obesidad, Ginecología, Cardiología Adultos y Urología recibieron consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta.

Los afiliados al IPS accedieron a las consultas en las instalaciones del hospital local a través de turnos programados, sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado. Las personas que no contaban con obra social pudieron también acceder a las mismas abonando de manera particular. En esta oportunidad se realizaron descargas de la credencial digital IPS en los dispositivos móviles de los afiliados que aún no contaban con esta innovación de la obra social.

La presidente del IPS, Gladis Sánchez, expresó: "Esta es la tercera visita que realizamos con médicos especialistas en la localidad de Molinos, se atendieron más de 450 personas. En agosto cumplimos 3 años desde la puesta en marcha de este programa. El 40% del padrón de afiliados al IPS reside en el interior de la provincia, el objetivo de este programa es favorecer la accesibilidad de las prestaciones médicas para la detección control y seguimiento de patologías crónicas”, confirmó Sánchez.

La funcionaria además agregó: "En el marco de un franco proceso de modernización, además de la implementación de la credencial digital, pronto los médicos prestadores de la obra social pueden hacer la validación de la consulta médica desde la credencial digital, es decir que el afiliado ya no deberá comprar ni llevar orden de consulta. En lo que respecta a los controles y seguimiento de patologías crónicas, lo hacemos a través del Sistema de Telemedicina IPS, dónde el afiliado va a poder hacer la consulta sin moverse de su localidad.”, declaró Gladis Sánchez.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.