Virginia Cornejo: "La meritocracia es muy importante"

Virginia Cornejo reivindicó la importancia de la meritocracia y criticó las declaraciones del presidente Alberto Fernández al respecto. En este sentido, explicó que la educación es central para su espacio político y que a través de ella se puede brindar oportunidades a todos los sectores sociales. Cornejo también lamentó el estado de la infraestructura en las escuelas y hospitales que ha visitado en su recorrido por la provincia.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.08.57

Virginia Cornejo, candidata a vicegobernadora en el frente Juntos por el Cambio, estuvo en el programa De Buena Fuente y reivindicó la "meritocracia".

"La meritocracia es muy importante. Yo no comparto con expresiones como la de Alberto Fernández diciendo que no vale nada la meritocracia, ¿cómo no voy a considerar que el esfuerzo de prepararse, de estudiar, de insertarse en una sociedad no tiene valor?", aseguro.

Consultada sobre el rol que debería tener el estado en una sociedad meritocrática frente a los sectores con menos posibilidades económicas, explicó: "Para ellos justamente es para quienes trabajamos. Para todo JxC la educación es central; nosotros a través de la educación le tenemos que dar la oportunidad a todos de salir adelante y de tener la herramienta, esa que nadie te puede quitar".

En este sentido, la candidata resaltó que se encuentra recorriendo escuelas y hospitales, en su recorrida por la provincia y lamentó el estado de la infraestructura, ya que los establecimientos se encuentran con techos caídos, electrificados, con falta de personal, entre otras problemáticas, reclamó Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.