"No es posible que todavía no salga la auditoría del Fondo de Reparación Histórica"

Virginia Cornejo, candidata a vicegobernadora en el frente Juntos por el Cambio, cuestionó la falta de rendición de cuentas del Fondo de Reparación Histórica. Destacó la necesidad de austeridad, transparencia y libertad en la política, y exigió una gestión transparente para que los salteños sepan en qué se gastó el dinero que debería invertirse en obras e infraestructura. La candidata afirmó que es necesario un cambio en la forma en que se manejan los recursos públicos.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.09.09


Virginia Cornejo, candidata a vicegobernadora en el frente Juntos por el Cambio, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la falta de rendición de cuentas del Fondo de Reparación Histórica.

La referenta aseguró que la política necesita "austeridad, transparencia y libertad". "Estoy cansada de ver que quienes llegan al gobierno no se bajan de un avión, no se bajan de un helicóptero y se olvidan de estar en contacto con su gente. Están rodeados de guardaespaldas y demás", reclamó. Asimismo, explicó que se requiere de austeridad, ya que "la gente hoy necesita respuestas hasta para poder comer todos los días", remarcó. "También transparencia para la rendición de cuenta, de cómo utilizamos el dinero los salteños", advirtió.

En este sentido, aseveró: "Todavía no consigo la auditoría que se hizo sobre los Fondos de Reparación Histórica. Es evidente que se gastaron el dinero donde no debían. No están las obras de agua y de infraestructura para los cuales se vendió nuestra regalía y después se vendieron nuestros dólares a precios irrisorios; se desapareció o esfumó todo lo que significaba esa necesidad de que nuestro norte tenga agua potable", reclamó.

Al respecto, Cornejo aseguró: "Nosotros queremos tener una gestión con transparencia para que los salteños sepan que si va a hacerse una obra, se haga la obra y se rinda cuenta de cuánto se gastó".

"¿Cómo puede ser que el Fondo de Reparación Histórica, que viene de la gestión de Juan Manuel Urtubey y todavía no tenemos la rendición de cuentas de cuatro años que ya pasaron? Es algo inaudito estas cosas que nos suceden", concluyó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.