"Con Lucas Godoy estamos gestionando la carrera de derecho para la UNSa"

Luciano Acedo Salim, candidato a intendente por el frente Entre Todos, se refirió a la gestión de la carrera de Derecho para la Universidad Nacional de Salta que promueven junto a Lucas Godoy. Destacó que es posible sumar esta carrera a la oferta pública y que además Godoy está trabajando en la gestión del aumento presupuestario para la UNSa. Asimismo, resaltó la importancia de contar con una sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la provincia y la necesidad de generar oportunidades a través de la formación académica.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.26.57

El candidato a intendente del frente Entre Todos, Luciano Acedo Salim, estuvo en el programa De Buena Fuente y resaltó que junto a Lucas Godoy gestionan la carrera de derecho para la Universidad Nacional de Salta. 

El periodista aseguró que es posible sumar esta carrera a la UNSa. "Lucas Godoy, actualmente diputado nacional, tuvo reunión en la Secretaría de Políticas Universitarias, en el Ministerio de Educación, es presidente de la Comisión de Legislación General y está pidiendo también un aumento presupuestario para la UNSa", resaltó.

"Me parece que la UNSa avanza fuertemente y Lucas acompaña a través de la Ley de Presupuesto y congestiones, se puede y sería muy importante tener Derecho; así como y fue importantísimo que se hayan recibido 14 médicos, qué importante sería para los pibes de las barriadas de la ciudad y del interior puedan ser abogados", sostuvo Acedo Salim. En este sentido, advirtió que muchos jóvenes estudian otras carreras o se van de la provincia, ya que para ellos es costoso acceder a la educación privada.

Asimismo, remarcó que es necesario contar con una sede de la Universidad Tecnológica Nacional, para que la provincia tenga carreras relacionadas con las ciencias duras.

"Hay mucha incertidumbre en relación a las oportunidades y las oportunidades empiezan a generarse con formación académica, con educación, porque eso después genera trabajo genuino, en una situación bastante compleja", concluyó el candidato a intedente.

Te puede interesar
Lo más visto