"No es justo que empiecen a arreglar los baches diez días antes de la elección"

Natalia Aguiar apuesta por la alternancia en los poderes del Estado y una mayor empatía con la ciudadanía. "La gente está como muy cansada, está hastiada de que los políticos solamente los visiten cuando son elecciones, después se olvidan", afirmó la abogada. Además. La candidata, que destaca su compromiso con la gratuidad de los tratamientos de fertilidad, fue convocada por el presidente del PRS, Jorge Folloni, para recuperar los valores, dirigir la Escuela de Formación Política y ser candidata del espacio, en el frente Vamos Salta.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.17.03

"Es una elección muy importante para Salta, una gran posibilidad de cambio, hay que apostar a la alternancia, es bueno en todos los poderes del Estado, incluso el judicial", aseguró Natialia Aguiar, candidata a diputada por el PRS en el frente Vamos Salta.

"Creo que en la Cámara Legislativa tiene que haber cierta empatía y escuchar a la gente, tener feeling con la gente, percibir cuáles son las necesidades", aseguró. Reflexionó sobre la distancia de la ciudadanía, sus demandas y sus representantes y afirmó: "En su momento, fue el divorcio, después el matrimonio igualitario; a veces la sociedad va más rápido que los legisladores y que la justicia y hablo de los dos poderes porque se deben controlar entre sí".

"Debemos tener una sensibilidad extra porque no está bien. Cuando uno sale a los barrios se da cuenta de que hay muchas necesidades, tienen miedo por la inseguridad, reclaman paradas de colectivos y por los baches"; sentenció Aguiar. "La gente está como muy cansada, está hastiada de que los políticos solamente los visiten cuando cuando son elecciones, después se olvidan o empieza el bacheo diez días antes del comicio. Bueno, así estamos la gente pide un recambio a voces y esto es una gran posibilidad para darle también una oportunidad a la gente nueva, como en este caso es mi mi primera inserción en la política", afirmó la renovadora.

Aguirar fue convocada por el presidente del PRS, Jorge Folloni, "Él es el culpable. Viví mucho tiempo en Buenos Aires y cuando salió el libro que lo presentó al libro El Señor de la Corte, la historia de Ricardo Lorenzetti, me ofreció Elisa Carrió ser parte de su equipo como soy buena investigando; la verdad es que ahí dudé muchísimo, pero dije que no. Después decidí con la pandemia volverme a Salta, estar en mi casa, con mi familia, mis afectos, siempre estuve yendo y viniendo", comenzó contando la candidata.

"Luego, fui madre en ese período después de un tratamiento de fertilidad muy largo. Por esoe es que mi compromiso también es trabajar que los tratamientos de fertilidad y la trombofilia sean gratuitos, porque son muy costosos, no todas las obras sociales, lo lo permiten", detalló. Con el tiempo, la abogada se involucró en la Escuela de Formación Política del Partido Renovador, "trajimos gente de Buenos Aires, del extranjero, neurocientíficos", destacó la periodista.

"Folloni captó la idea y me propuso incorporarme a la política y sobre todo a lo que yo considero es una patriada de parte de él, como recuperar el Partido Renovador, recuperar los valores, volver a salir a la calle y que los políticos sean reconocidos por su trabajo", remarcó Aguiar.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.