"Todos los jueces cada tres años deberían rendir examen técnico y psicológico"

La candidata a diputada por el PRS, Natalia Aguiar, propone que los jueces pasen exámenes técnicos y psicológicos cada tres o cuatro años para continuar en funciones. Según la abogada, esto es necesario para garantizar que los jueces estén en condiciones óptimas para brindar un servicio de justicia adecuado y evitar abusos de poder. Además, criticó la particularidad de la provincia de Salta, donde el gobernador es el encargado de nombrar y designar a los ministros de la Corte.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.27.53 (1)

La candidata a diputada por el PRS, Natalia Aguiar, estuvo en el programa De Buena Fuente y afirmó que los jueces deberían hacer exámenes para continuar en funciones.

"Hay jueces excelentes, pero pasan todos los poderes. Cuando las personas se arraigan a los sillones, es muy peligroso, como en el caso de la justicia es peligroso para la persona que va a recibir el servicio de justicia. Se generan abusos de poder cuando se extralimitan en los sillones", sentenció la abogada.

Sobre la situación en la provincia, la candidata aseguró que "Salta tiene una particularidad, que el gobernador es el que termina nombrando y designando a los ministros de la Corte. No estoy de acuerdo, por por supuesto", criticó.

"Creo que después de determinado tiempo los jueces deberían pasar exámenes técnicos y exámenes psicológicos. Es muy desgastante la función Judicial. Me ha tocado verlo de adentro, vivir lo de adentro. No es en contra de los jueces, al contrario, es a favor de ellos y sobre todo a favor del ciudadano, tanto tiempo deberían tener exámenes técnicos y psicológico y yo creo que cada tres o cuatro años sería lo ideal, porque es un desgaste", sentenció.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto