Aguiar: "Salta debe ser un polo universitario para atraer a los extranjeros"

Natalia Aguiar propone hacer de Salta un polo universitario para toda la región, destacando la importancia de la educación como herramienta para combatir la falta de empleo juvenil y la dependencia económica de los padres. Asegura que la universidad pública es un espacio donde "se respira esperanza" y busca implementar carreras en línea. La dirigenta de los renovadores sostiene que Salta debería ser un destino de elección para estudiantes de países limítrofes, convirtiéndose en un verdadero polo de atracción educativa.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.17.03 (1)

La candidata a diputada por el PRS, Natalia Aguiar, estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que Salta debe ser un polo universitario de atracción para toda la región.

La dirigenta de los renovadores resaltó que en los barrios las principales demandas de los vecinos se vinculan "a la seguridad, el trabajo y la situación de nuestra juventud". "De los 13 años a los 19 o 20 hay un gran problema para insertarse laboralmente", lamentó. "Muchos hijos viven de la jubilación e ingresos de los padres", advirtió.

En este marco, Aguiar remarcó la importancia de la educación y aseguró que en la universidad pública "se respira esperanza". "Quiero hacer de Salta un polo universitario, que la gente no tenga que irse de la ciudad y tengamos carreras on line", sentenció la candidata del frente Vamos Salta.

"Salta está ubicada estratégicamente entre países limítrofes, algunos como Chile, Uruguay y Perú; entonces se está viendo que muchos chicos de esos países se vienen a Buenos Aires a estudiar porque por el tipo de cambio les resulta mucho más económico. Cuando hablo de un polo universitario es de hacer de Salta un polo de atracción de todos esos jóvenes de países limítrofes, que serviría también de ingreso para la provincia", sostuvo la candidata a legisladora provincial.

La renovadora afirmó: "Quiero hacer de Salta una ciudad startup que sea innovadora, mirada por todo el mundo".

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.