Más de 200 ciclistas de todo el país padalearon en la Clásica 1° de Mayo

El gobernador participó de la tradicional carrera del Día del Trabajador, que este año contó con más de 200 ciclistas de todo el país y países limítrofes. En el monumento a Güemes, el mandatario destacó el crecimiento de esta competencia que es la más antigua del país con 91 ediciones.

SALTA 01 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
89421-la-clasica-1-de-mayo-es-una-fiesta-y-orgullo-para-salta-dijo-saenz

En el monumento a Güemes el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de su esposa Elena Cornejo, compartió con cientos de salteños la 91 edición de la Clásica 1° de Mayo que se realiza tradicionalmente en el Día del Trabajador.

En la largada del pelotón mayor, Gustavo Sáenz consideró que la máxima prueba deportiva de la región y la más antigua del país, “es una fiesta y orgullo para Salta” que además de mantener su vigencia sigue creciendo año tras año.

Sáenz destacó la gran expectativa que genera la Clásica en las familias salteñas, que se convocan  a lo largo de los 25 kilómetros del circuito urbano para seguir el paso de los pelotones. “Siempre es un orgullo y un honor acompañar de este clásico de Salta”, señaló el Gobernador al referirse a la competencia que nació en 1931 de la mano de la familia Postigo.

Además el Gobernador de Salta saludó a los trabajadores en su día y se comprometió a continuar trabajando para generar más y mejores oportunidades laborales para los salteños. Este año la carrera contó con la participación de más de 200 deportistas nacionales e internacionales en las categorías elite, sub-23, damas y juniors, que se repartirán más de $1.200.000 en premios. También estuvieron presentes la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero y legisladores provinciales, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.