Salta terminó el Abril Cultural con La Noche de las Librerías

La provincia vivió la 46° edición del Abril Cultural Salteño organizado por el Pro Cultura Salta que culminó con La Noche de las Librerías En la jornada escritores salteños tales como Andrés Gauffín, Raquel Espinosa y los historiadores Juan Oscar Wayar y Miguel Ángel Cáceres reseñaron parte de su producción literaria.

SALTA 01 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
89420-marocco-participo-de-la-noche-de-las-librerias

El vicegobernador Antonio Marocco asistió a una presentación de libros en la librería Doce Letras, previo al cierre del 46° Abril Cultural Salteño.

La actividad estuvo enmarcada en la Noche de las Librerías, fue una de las últimas actividades del festival organizado por Pro Cultura Salta que finalizó este domingo.

En la jornada escritores salteños tales como Andrés Gauffín, Raquel Espinosa y los historiadores Juan Oscar Wayar y Miguel Ángel Cáceres reseñaron parte de su producción literaria.

“El alma de las ciudades está en su cultura, en sus múltiples expresiones es el testimonio vivo de su identidad y sabemos que Salta tiene mucho de eso”, expresó  Marocco luego del encuentro literario.

“Voces que nos acercan, palabras para soñar”, fue el título de la actividad desarrollada en la librería Doce Letras, la cual estuvo precedida por otra mesa de libros de narraciones para niños a cargo de las escritoras Lía Comitini y María belén Alemán, y “El Duende Amigo” por Fabio Pérez Paz

De la Noche de las Librerías, llevada a cabo el viernes pasado, participaron diversos autores y se desplegó en las principales librerías3 de la ciudad.

En la Galería Paseo El Cabildo, se realizó la presentación del primer libro digital (Libro interactivo) de la Literatura salteña de Raúl Legorboru, Ramón Flores, Rosana Alvarado, Adriana Martell, Blanca López Cross, Dana García Pinto, Jesús Soruco, Agustina Gómez Naar y Juan Pablo Vento. Diseño Santiago Salter. Ediciones “Taller del Once”

En la casa central de la librería Rayuela, de calle Alvarado al 570, se presentó “LITERANOA. Sitio web de literatura del NOA”, con la presencia de Elisa Moyano y Raquel Guzmán.

En esa misma librería, "El microrrelato, un salto en paracaídas", con la lectura de las autoras: Claudia Villafañe Correa, Graciela Chávez, Lía Comitini, Maira Rivainera, María Belén Alemán, Raquel Guzmán. Moderan: Raquel Guzmán y Graciela Chávez.

En la sucursal del Paseo Salta, se presentó “El Duende en la Noche de las librerías”. Lectura de relatos y leyendas por Fabio Pérez Paz.

En la librería Cúspide se ofreció un micrófono abierto de Autores Salteños.

La  46° edición del Abril Cultural Salteño, desplegó hasta este domingo y durante todo el mes, en la capital y localidades del interior provincial, recitales, muestras artísticas, foros, obras de teatro, y otras invitaciones como la ya mencionada Noche de las Librerías, la Noche de las galerías y espacios Independientes y el primer Foro de Discusión y Panel de Debate / Tecnología + Arte.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.