Multitudinaria Maratón por el Día del Trabajador organizado por ATSA y la fundación Madre Teresa de Calcuta

Por el día del Trabajador, esta tarde se realizó la tradicional Maratón Solidaria en su edición N° 16, organizada por la fundación Madre Teresa de Calcula y ATSA, junto su secretario general Eduardo Ramos. Además, participaron el Instituto Dr. Ramón Carrillo el Colegio Calculta y autoridades del Hospital Público Materno Infantil. Los estudiantes recaudaron más de 52 mil pañales, indumentarias y ropa para recién nacidos que fueron destinados a los niños del HPMI.

SALTA 28 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-28 at 17.52.02

Este viernes 28 de Abril más de 4 mil personas acompañaron la propuesta solidaria organizada por el Colegio Madre Teresa de Calcuta y el Instituto Dr. Ramón Carrillo. Junto al Secretario General de ATSA y Pte. de la Fundación Madre Teresa de Calcuta Eduardo Abel Ramos se desarrolló la tan ansiada “Maratón Solidaria" en su edición n°16.

Durante más de un mes, los alumnos del Colegio Madre Teresa de Calcuta del nivel Inicial, primario y secundario junto a los alumnos del Terciario del Instituto Carrillo lograron recaudar más de 52 mil pañales, indumentarias y ropita para recién nacidos que fueron destinados a los niños del Hospital Público Materno Infantil. 

Cabe destacar que dicha maratón inició desde el Colegio Madre Teresa de Calcuta de zona centro ubicado en calle España 282 y en caravana partieron hacia el Hospital,  donde se dio inicio al Acto junto a la Presencia del Gerente Esteban Rusinec.

“Quiero agradecer a todas las autoridades del hospital, del Colegio y del Instituto Dr. Ramón Carrillo, padres y alumnos. En primer lugar quiero hacer un gran reconocimiento al trabajo mancomunado que realizaron los padres junto a nuestro equipo de Docentes, hace 16 años que venimos caminando y realizando este acto de solidaridad, ayudando a nuestros niños de la provincia, no existe manera de pagar tanto afecto y tanto espíritu solidario, estoy orgulloso porque hoy demostraron con hechos concretos que querer es poder. Debe quedar en claro que el éxito de esta campaña no se mide por la cantidad de pañales recolectados, sino por el esfuerzo realizado y por la vocación puesta en la tarea”, expreso Ramos.

En otro sentido, El gerente del HPMI, el Dr. Esteban Rusinec, manifestó el agradecimiento y compromiso por esta gran acción solidaria. “De parte de todos los Compañeros del Hospital, queremos agradecerle el Sr. Ramos, Comisión Directiva, maestros, padres y alumnos por esto logro tan importante, es una gran emoción y orgullo ver a tantos chicos brindando caricias a nuestro Hospital”.

El Presidente de la Fundación agradeció la presencia del Gerente del Htal. Materno Infantil Dr. Esteban Rusinec y todo el equipo de salud presente (enfermeros, técnicos, auxiliares) quienes son los pilares fundamentales que trabajan y velan por el ser doliente.
.

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.