El 5, 6 y 7 de mayo se realizará la colecta TECHO en Salta y buscará recaudar más de 800 mil pesos

TECHO convoca a las juventudes a participar de su Colecta Anual 2023 en todo el país en Salta. Tiene como objetivo movilizar 450 jóvenes voluntarios, recaudar en calle $811.000 y sumar 31 nuevos donantes individuales mensuales. Desde el espacio informaron que quienes deseen sumarse al voluntariado pueden hacerlo en colecta.techo.org.ar.

SALTA 28 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Nota-prin-WP-1024x678-1-750x497

Bajo el lema #ConstruyendoCiudades, la Colecta Anual de TECHO será el 5, 6 y 7 de mayo en Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, mientras que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de mayo en Misiones. Quienes quieran sumarse a participar como voluntarias o voluntarios, pueden inscribirse en colecta.techo.org.ar. En dicha web encontrarán las diferentes ciudades, puntos y horarios para sumarse.

“Nuestras ciudades están fragmentadas: habitamos el mismo territorio, pero no todos accedemos a los mismos derechos. Es por eso que la Colecta es el momento de hacer visible la realidad de quienes habitan en asentamientos, de ponerla en el centrode nuestras localidades y, sobre todo, de involucrarnos en la construcción conjunta de las ciudades que queremos y de los derechos que aspiramos como sociedad”, Matias Bucci, Director General de TECHO en Salta

“Este es un año muy especial ya que estamos conmemorando 20 años de trabajo como TECHO en Argentina, y 40 años de democracia en nuestro país. Entendemos que la participación ciudadana de cada una y cada uno de nosotros es fundamental para construir ciudades justas y accesibles para todos" afirmó Bucci. Este año, la organización busca recaudar fondos que permitan la construcción de 40 viviendas de emergencia y el financiamiento de 14 proyectos comunitarios de mejoramiento de hábitat.

En Salta, TECHO tiene como objetivo movilizar 450 jóvenes voluntarios y voluntarias, recaudar en calle $811.000, y sumar 31 nuevos donantes individuales mensuales. Desde el espacio informaron que quienes deseen sumarse al voluntariado durante la colecta pueden hacerlo en: bit.ly/COLECTASALTA2023 o por instagram: @comunidadtecho_salta.

 En Salta, más de 27 mil familias viven en 233 barrios populares en situación de emergencia habitacional (ReNaBaP), en condiciones de hacinamiento y sin acceso seguro a servicios básicos como el agua, la energía eléctrica o la red cloacal.  Frente a esta problemática que es cada vez más urgente, la organización social TECHO convoca a jóvenes de todo el país a movilizarse y ser parte de la Colecta Anual que serealizará en el primer fin de semana de mayo. Durante este evento, voluntarias y voluntarios salen a las calles de sus ciudades para visibilizar ante la sociedad la realidad de los barrios populares, fomentar la participación a través del voluntariado junto a las comunidades y recaudar fondos que permitan financiar proyectos de mejoramiento de vivienda
y hábitat a escala nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.