El 5, 6 y 7 de mayo se realizará la colecta TECHO en Salta y buscará recaudar más de 800 mil pesos

TECHO convoca a las juventudes a participar de su Colecta Anual 2023 en todo el país en Salta. Tiene como objetivo movilizar 450 jóvenes voluntarios, recaudar en calle $811.000 y sumar 31 nuevos donantes individuales mensuales. Desde el espacio informaron que quienes deseen sumarse al voluntariado pueden hacerlo en colecta.techo.org.ar.

SALTA 28 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Nota-prin-WP-1024x678-1-750x497

Bajo el lema #ConstruyendoCiudades, la Colecta Anual de TECHO será el 5, 6 y 7 de mayo en Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, mientras que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de mayo en Misiones. Quienes quieran sumarse a participar como voluntarias o voluntarios, pueden inscribirse en colecta.techo.org.ar. En dicha web encontrarán las diferentes ciudades, puntos y horarios para sumarse.

“Nuestras ciudades están fragmentadas: habitamos el mismo territorio, pero no todos accedemos a los mismos derechos. Es por eso que la Colecta es el momento de hacer visible la realidad de quienes habitan en asentamientos, de ponerla en el centrode nuestras localidades y, sobre todo, de involucrarnos en la construcción conjunta de las ciudades que queremos y de los derechos que aspiramos como sociedad”, Matias Bucci, Director General de TECHO en Salta

“Este es un año muy especial ya que estamos conmemorando 20 años de trabajo como TECHO en Argentina, y 40 años de democracia en nuestro país. Entendemos que la participación ciudadana de cada una y cada uno de nosotros es fundamental para construir ciudades justas y accesibles para todos" afirmó Bucci. Este año, la organización busca recaudar fondos que permitan la construcción de 40 viviendas de emergencia y el financiamiento de 14 proyectos comunitarios de mejoramiento de hábitat.

En Salta, TECHO tiene como objetivo movilizar 450 jóvenes voluntarios y voluntarias, recaudar en calle $811.000, y sumar 31 nuevos donantes individuales mensuales. Desde el espacio informaron que quienes deseen sumarse al voluntariado durante la colecta pueden hacerlo en: bit.ly/COLECTASALTA2023 o por instagram: @comunidadtecho_salta.

 En Salta, más de 27 mil familias viven en 233 barrios populares en situación de emergencia habitacional (ReNaBaP), en condiciones de hacinamiento y sin acceso seguro a servicios básicos como el agua, la energía eléctrica o la red cloacal.  Frente a esta problemática que es cada vez más urgente, la organización social TECHO convoca a jóvenes de todo el país a movilizarse y ser parte de la Colecta Anual que serealizará en el primer fin de semana de mayo. Durante este evento, voluntarias y voluntarios salen a las calles de sus ciudades para visibilizar ante la sociedad la realidad de los barrios populares, fomentar la participación a través del voluntariado junto a las comunidades y recaudar fondos que permitan financiar proyectos de mejoramiento de vivienda
y hábitat a escala nacional.

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto