Según una encuestadora, Rodríguez Larreta le gana en segunda vuelta a Massa por 45,6% de los votos

Según la consultora Synopsis, JxC se antepone en numerosos escenarios y sobre todo, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien ganaría las internas de la coalición, como así también el gobierno nacional en segundo vuelta dejando en segundo lugar a Sergio Massa, si este fuese el candidato del FDT. El electorado manifestó que el 53% votará por la oposición, mientras que solo el 27% lo hará por la oposición. 

NACIONALES 28 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-28 at 13.03.09

Se acercan las elecciones nacionales y las consultoras ya analizan el escenario político que adviene. Synopsis dio a conocer los resultados de su estudio nacional en abril del 2023.

Las principales conclusiones dan cuenta de que Horacio Rodríguez Larreta se impone en la interna presidencial de JxC, en los dos escenarios que se evaluaron para las PASO. En el primer escenario, Rodríguez Larreta gana con el 12,4% sobre Patricia Bullrich (8,2%), María Eugenia Vidal (3,0%), Facundo Manes (2,6%), Gerardo Morales (2,1%) y José Luis Espert (1,5%). En el segundo escenario, Rodríguez Larreta saca 15,9% y gana un mano a mano con Bullrich (10,7%).

Por otra parte, el 53,2% de los consultados aseguró que votará por la “oposición” en las elecciones presidenciales, mientras que el 27,4% dijo que lo hará por el “oficialismo”. El 19,4% está “indeciso”.

En este sentido, JxC es la coalición con mayor intención de votos (28,1%) hacia las elecciones presidenciales. Sin el peronismo no kirchnerista, JxC se impone con más ventaja (29%) en las elecciones presidenciales, seguido por el FdT (25,6%), Liberales (17,7%) y partidos de izquierda (7,2%).

Synopsis concluyó que con Rodríguez Larreta como candidato a Presidente, JxC amplía su victoria sobre el FDT en una eventual segunda vuelta: saca el 45,6% de los votos y se impone ante Massa (36,6%). JxC saca una mínima ventaja con Patricia Bullrich como candidata a Presidente: se impone con el 45,4% sobre Massa (43,4%).

El trabajo abarcó el período de 7 a 15 de abril del 2023 y se realizó sobre una población mayor de 16 años residente en el país, donde se recogieron 1679 casos. La metodología utilizada fue de un 78,9% de relevamiento presencial no domiciliario y 21,1% telefónico, donde pudo haber un margen de error de más o menos 2 o 3.

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

Martín Llaryora quiere pelear con Milei en las calles no en las redes

Córdoba está que arde: $700, el boleto urbano

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 18 de febrero de 2024

Desde este sábado el transporte urbano en la ciudad de Córdoba costará $700 y será el más caro del país, sin que eso implique su mejoría. Para colmo de males, el interurbano incrementará su boleto un 44,3% desde el próximo martes. Esto significa un duro golpe al bolsillo del usuario de la segunda cuidad del país, donde entre capital y sus localidades circundantes -en un radio de 60 kilómetros- viven y se movilizan, aproximadamente, dos millones de personas, que usan todos los servicios de la gran ciudad, fundamentalmente el ómnibus. Vamos por partes.

6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.