El piloto que murió en la caída de la avioneta en Metán era de Corrientes

La tragedia aérea ocurrió en la mañana de hoy.  cuando por razones que se trata de averigua, la se estrelló en la zona del Parque Industrial de Metán, y rápidamente se prendió fuego. Trabaja en el lugar personal policial, defensa civil, bomberos y personal de criminalística. Según se supo, la aeronave pertenecería a la empresa Pietenpol. (Noticia en desarrollo)

POLICIALES 28 de abril de 2023
7cd25dca-46ad-491b-9e84-c9db24937a5e

La avioneta que se precipitó en la localidad de Metán, el viernes pasado, dejó como tristísimo saldo no solamente que la avioneta se incendió por completo sino porque le costó a su piloto quien falleció calcinado.

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, investiga el accidente ocurrido en finca El Molino, en inmediaciones del parque industrial de esa ciudad, ubicada a 145 kilómetros al sur de la capital provincial.

Allí, por razones que se investigan, una avioneta experimental se precipitó a tierra y de inmediato se incendió, lo que provocó la muerte del piloto, que fue identificado como Diego Nicolás Romero, de 29 años y oriundo de la provincia de Corrientes, y cuyo cuerpo resultó calcinado.

Personal policial y de defensa civil se constituyó en el lugar del siniestro, y Rodríguez López dispuso el trabajo de Criminalística y Bomberos para determinar las causas de la caída de la avioneta monoplaza.

El fiscal también dio intervención a la delegación NOA de la Junta de Seguridad en el Transporte.

La aeronave, que estaba matriculada y habilitada para volar, había despegado del Aero Club de Metán, y cayó a pocos metros de la pista.

9abb2fde-0ee0-4190-9237-c7ef18539402b6b934b2-9c45-4c91-a3a3-0e3f88dfc6e8

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.