El ENRESP sancionó a EDESA por los cortes de luz de casi 12 horas en el sur de la provincia

El Ente Regulador de Servicios Públicos inició un procedimiento de sanción contra EDESA por el corte de energía que tuvo en vilo a la comunidad durante once horas y media a más de 1800 ciudadanos de las localidades de El Tala, El Jardín, La Candelaria y parajes de la zona. Las interrupciones del servicio superaron los valores máximos según lo establecido por normativa.

SALTA 27 de abril de 2023 El Expreso de Salta
83898-enresp-denuncia-inconsistencias-en-la-informacion-desde-nacion-sobre-la-segmentacion-de-subsidios-en-salta

El Ente Regulador de los Servicios Públicos inició un Procedimiento de Aplicación de Sanciones (PAS) contra EDESA por el corte de energía eléctrica que afectó durante once horas y media a 1881 usuarios de El Tala, El Jardín, La Candelaria y los parajes El Espinal y El Ceibal. 

Tras la incidencia producida el 23 de abril por la salida de servicio del distribuidor de El Tala, el Organismo, a través de su Gerencia Eléctrica, relevó la afectación y constató que una gran cantidad de usuarios quedaron sin energía por un corte que superó ampliamente los valores máximos de interrupción del servicio, aceptados en la normativa vigente.

En términos generales, la categoría que comprende a la mayoría de los usuarios afectados contempla cuatro interrupciones por semestre con una duración máxima de 7 horas.

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.