La UNSa asegura que está en condiciones de organizar el debate de candidatos a intendentes y predispone el espacio físico

A pesar de la polémica por "la falta de voluntad política" de concejales oficialistas que no permitieron que se implemente la ordenanza de la edil Emilia Orozco, que establecía el debate público de candidatos a intendentes, la Universidad Nacional de Salta asegura que está en condiciones de participar de dicho debate, tanto desde la organización hasta en la habilitación del espacio físico. "En el marco de los 40 años de democracia y 50 de existencia de la UNSa, sería un beneplácito", informaron.

SALTA 26 de abril de 2023 El Expreso de Salta
descarga (2)

Ante la consulta realizada por la concejal Emilia Orozco en el día de la fecha, la Universidad Nacional de Salta manifiesta que está en condiciones de participar en la organización de dicho debate, en cumplimiento a lo dispuesto por la ordenanza N° 16.083, aprobada el 22 de marzo por el Concejo Deliberante de Salta, y promulgada , bajo el decreto 143/23, publicado en el Boletín Oficial el 20 de abril del presente año.

La ordenanza dispone en su artículo tercero, que el "debate deberá realizarse, por lo menos, con siete días de anticipación al acto eleccionario, en un lugar físico que no pertenezca a la Municipalidad de Salta y deberá encomendarse su organización a instituciones universitarias radicadas en la ciudad de Salta".

En el marco de las celebraciones por los 40 años de democracia que vive nuestro país y con los 50 años de existencia de la UNSa, la Universidad manifiesta su beneplácito por el establecimiento de mecanismos de debate democrático e intercambio de ideas.

Te puede interesar
el primer bebe del año

Alessia es la primera beba del 2024 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El nacimiento se dio a las 00:01 en el Materno Infantil. La niña se llama Alessia y tanto ella como su madre, María Belén, están en perfecto estado de salud.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.