¿El saencismo no se animó a la discusión? No habrá debate de candidatos a intendentes

Furiosa, Emilia Orozco, autora del proyecto que establecía que se debía realizar obligatoriamente un debate público entre los candidatos a intendentes de la ciudad, reclamó que entre sus pares “no hubo voluntad política” para que se implemente el mismo y finalmente, no habrá. “Puedo decir la verdad, no estoy condicionada ni me están pidiendo ‘frename el debate’, ‘hacé el debate’, ‘agilizame el debate’. Es lamentable”, fustigó la edil.

POLÍTICA 26 de abril de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
2023-04-26 (50)

La concejal Emilia Orozco del bloque Ahora Patria lamentó que el debate público de candidatos a intendentes, que se había aprobado por el Concejo Deliberante, finalmente no se dará. Criticó que muchos ediles que “tanto celebraron en medios de comunicación que se realizara el debate” para que se conozcan los 15 candidatos a jefes comunales de la ciudad “no tuvieron voluntad política” para que finalmente se realice la instancia planteada por la edil en su proyecto de ordenanza, votada por los ediles y promulgada hace unos días por Bettina Romero.

La concejal aseguró que entre los candidatos a gobernar la capital, “algunos tienen el apoyo económico, la estructura política, gastándose la plata nuestra con los cartelitos en la calle, con la pauta bien pagada en los medios de comunicación; a esos candidatos sí les conocemos la carita”, aseveró.

“Esta instancia de debate venía a subsanar un poquito de esa decadencia, de esa miseria, de esa repugnancia que caracteriza la clase política bastardeada y bien merecida por parte de la ciudadanía, el descreimiento y la falta de confianza, porque cuando tenemos que accionar con hechos, no nos ponemos los pantalones”, reclamó.

Al respecto, Orozco compartió que como ya advertía que sus proyectos no avanzan en las distintas comisiones, por lo que decidió pedir el acompañamiento de la mitad más uno de las firmas de los concejales para asegurar que su proyecto salga, y de hecho, obtuvo unanimidad. Sin embargo, observó: “Dados los últimos acontecimientos en las reuniones, pongo en duda si esa firma condicionó la aprobación y si realmente hubo un acompañamiento, porque veía de esta medida una herramienta superadora. ¿Va a haber debate? No, señores, no va a haber debate”, confirmó.

La legisladora municipal aseguró que el motivo fue que “no hubo voluntad política, no hubo compromiso, porque los tiempos estaban dados ¿Quieren echarle la culpa al ejecutivo? ¿Quieren echarle la culpa a la concejal? ¿Quieren echarle...? ¡Pero hagan lo que quieran! ¿Nos redujeron los tiempos de acción? Sí, nos redujeron los tiempos de acción. ¿Se demoró la promulgación? Sí, se demoró la promulgación ¿De 4 días que estipulaba la ordenanza? Sí, nos pasaron a 7. No tengo miedo de decirlo porque no tengo ningún compromiso con ninguno de los candidatos. Puedo decir la verdad, no estoy condicionada ni me están pidiendo ‘frename el debate’, ‘hacé el debate’, ‘agilizame el debate’. La verdad que es lamentable”, manifestó la edil al inicio de la sesión.

Orozco finalizó respondiendo a las declaraciones de quienes remarcan este cuerpo legislativo como “el peor”; “nos estamos ganando la medalla de oro con esto”, sentenció. Sobre sus pares, quienes no permitieron que avance la ordenanza, aseguró: “Voy a dar pelea hasta el final, por más que la sonrisa esté de frente, pero por las espaldas te clavan el puñal”.

Te puede interesar
Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.