¿El saencismo no se animó a la discusión? No habrá debate de candidatos a intendentes

Furiosa, Emilia Orozco, autora del proyecto que establecía que se debía realizar obligatoriamente un debate público entre los candidatos a intendentes de la ciudad, reclamó que entre sus pares “no hubo voluntad política” para que se implemente el mismo y finalmente, no habrá. “Puedo decir la verdad, no estoy condicionada ni me están pidiendo ‘frename el debate’, ‘hacé el debate’, ‘agilizame el debate’. Es lamentable”, fustigó la edil.

POLÍTICA26 de abril de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
2023-04-26 (50)

La concejal Emilia Orozco del bloque Ahora Patria lamentó que el debate público de candidatos a intendentes, que se había aprobado por el Concejo Deliberante, finalmente no se dará. Criticó que muchos ediles que “tanto celebraron en medios de comunicación que se realizara el debate” para que se conozcan los 15 candidatos a jefes comunales de la ciudad “no tuvieron voluntad política” para que finalmente se realice la instancia planteada por la edil en su proyecto de ordenanza, votada por los ediles y promulgada hace unos días por Bettina Romero.

La concejal aseguró que entre los candidatos a gobernar la capital, “algunos tienen el apoyo económico, la estructura política, gastándose la plata nuestra con los cartelitos en la calle, con la pauta bien pagada en los medios de comunicación; a esos candidatos sí les conocemos la carita”, aseveró.

“Esta instancia de debate venía a subsanar un poquito de esa decadencia, de esa miseria, de esa repugnancia que caracteriza la clase política bastardeada y bien merecida por parte de la ciudadanía, el descreimiento y la falta de confianza, porque cuando tenemos que accionar con hechos, no nos ponemos los pantalones”, reclamó.

Al respecto, Orozco compartió que como ya advertía que sus proyectos no avanzan en las distintas comisiones, por lo que decidió pedir el acompañamiento de la mitad más uno de las firmas de los concejales para asegurar que su proyecto salga, y de hecho, obtuvo unanimidad. Sin embargo, observó: “Dados los últimos acontecimientos en las reuniones, pongo en duda si esa firma condicionó la aprobación y si realmente hubo un acompañamiento, porque veía de esta medida una herramienta superadora. ¿Va a haber debate? No, señores, no va a haber debate”, confirmó.

La legisladora municipal aseguró que el motivo fue que “no hubo voluntad política, no hubo compromiso, porque los tiempos estaban dados ¿Quieren echarle la culpa al ejecutivo? ¿Quieren echarle la culpa a la concejal? ¿Quieren echarle...? ¡Pero hagan lo que quieran! ¿Nos redujeron los tiempos de acción? Sí, nos redujeron los tiempos de acción. ¿Se demoró la promulgación? Sí, se demoró la promulgación ¿De 4 días que estipulaba la ordenanza? Sí, nos pasaron a 7. No tengo miedo de decirlo porque no tengo ningún compromiso con ninguno de los candidatos. Puedo decir la verdad, no estoy condicionada ni me están pidiendo ‘frename el debate’, ‘hacé el debate’, ‘agilizame el debate’. La verdad que es lamentable”, manifestó la edil al inicio de la sesión.

Orozco finalizó respondiendo a las declaraciones de quienes remarcan este cuerpo legislativo como “el peor”; “nos estamos ganando la medalla de oro con esto”, sentenció. Sobre sus pares, quienes no permitieron que avance la ordenanza, aseguró: “Voy a dar pelea hasta el final, por más que la sonrisa esté de frente, pero por las espaldas te clavan el puñal”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.