Presentaron el plan de renovación integral del Parque San Martín

"Presentamos una propuesta superadora para mejorar nuestro parque, con orden y seguridad para el orgullo de los salteños”, dijo la Intendenta sobre las obras. Incluyen iluminación, caminerías, equipamientos recreativos inclusivos, restauración del lago, entre otras.

SALTA 26 de abril de 2023 El Expreso de Salta
img-20230425-wa0227

Con el objetivo de convertir el parque San Martín en un espacio natural, ordenado y seguro, la intendenta, Bettina Romero, presentó un plan para su renovación integral. Las acciones incluyen iluminación, mejoras en caminerías, nuevo equipamiento recreativo, recuperación de obras de arte en el espacio público y estudios en el agua del lago.

«Presentamos una propuesta superadora para mejorar nuestro parque San Martín para todos los salteños. Es mi deber poner orden para cuidar a todos los vecinos. Hace tiempo atrás fue grave lo que sucedió allí en donde perdió la vida una persona. Sabemos que la mayor parte de las demandas de la gente son orden y seguridad,  este lugar no puede estar ajeno a eso”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Impulsamos un parque que nos llenará de orgullo a todos los salteños. Pondremos en marcha estas mejoras con recursos municipales gracias a una buena administración. Mientras yo sea Intendenta el orden y la recuperación de los espacios públicos son una prioridad. Ya que responden a una demanda prioritaria de la comunidad”.

El acto contó con la participación de instituciones, fundaciones, asociaciones, universidades y vecinos. Tuvo lugar en el patio de la Iglesia San Francisco.

Asimismo, Bettina Romero, recordó que el parque nos identifica a todos y la ciudadanía no lo disfrutaba por las condiciones en las que se encontraba. Y afirmó: “La vieja política es hacer demagogia para confundir a la gente. Nosotros planteamos este modelo de ciudad con obras y progreso real”.

Con este plan integral se busca lograr un parque acorde a una visión de ciudad moderna y sustentable. Cabe destacar que, en el lugar, el municipio ya avanzo ordenando el uso del espacio público con obras de mantenimiento básico y generando un nuevo circuito de bicisendas.

Además, entre las obras prioritarias para el lago se encuentran la restauración del muro perimetral, puente, el traslado del muelle y una nueva cañería para el ingreso del agua.

El proyecto contempla un diseño de usos zonificados para actividades: educativas, recreativas, turísticas y ambientales.

Este espacio verde, además, contará con una nueva área infantil inclusiva, una renovación de la plaza de los niños con instalación de juegos con estímulo multisensorial. También, una zona amigable para personas con T.E.A y de juegos para menores con discapacidades motoras.

Asimismo, se sumará un nuevo edificio de usos múltiples con un concepto integral de interpretación educativa, histórica, cultural y natural del parque.

Con estas acciones se avanzará en un parque urbano modelo, que promueva una ciudad sustentable, ambientalmente responsable, socialmente inclusiva, saludable y próspera.

Te puede interesar
95471-las-obras-en-el-aeropuerto-de-salta-no-se-detienen-en-estos-momentos-tan-dificiles-seguimos-apostando-al-futuro

Comienzan las obras de ampliación y remodelación en el aeropuerto de Salta

El Expreso de Salta
SALTA 06 de mayo de 2024

Avanzan las obras de la primera etapa para la  ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz consideró que “en estos momentos tan difíciles para el país, seguimos apostando al futuro, a la Salta que queremos y a su crecimiento”.

Circulo medico salta

El Círculo Médico toma medidas contra el IPS por atrasos en pago por prestaciones

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

El Círculo Médico de Salta anunció en conferencia de prensa que tomará medidas contra los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) debido a los atrasos en el pago por las prestaciones. Si bien no habrá un corte total en el servicio de atención a los afiliados, se implementará un "corte de crédito", que significa que se aplicará un sistema de cobro diferente al habitual.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.