“El PO no se identifica con la Izquierda dictatoriales, somos socialistas”

El precandidato a presidente por el Partido Obrero, Gabriel Solano, explicó lo que significa la Izquierda en el país, y al mismo tiempo, se autodefinieron como socialistas y no como China, que lo describió como un gobierno dictatorial.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2023 El Expreso de Salta
gabriel solano 2

El referente de Izquierda y candidato a presidente Gabriel Solano, aclaró lo que significa el PO en el país. “El Partido Obrero en Argentina es sinónimo de Izquierda, porque hay otras fuerzas de Izquierdas, muchas están con nosotros en el Frente de Izquierda a nivel nacional, pero el Partido Obrero es indudablemente el más importante de la Izquierda en Argentina”, definió Solano. 

No obstante, ante la duda de aquellos que confunden o lo comparan con la manera que gobierna China con lo que podrían ser la Izquierda en el poder, Solano dijo: “Sobre las experiencias de China requiere un nivel debate más profundo, nosotros no compartimos lo que pasa en esos países, porque hay capitalismo, fuerte explotación, son gobiernos dictatoriales, o sea, no nos identificamos con esas experiencias. Ahora la historia del Siglo XX ha sido larga y requiere otro tipo de debate, profundidad y tiempo que ahora no tenemos. El Partido Obrero no se identifica con las Izquierdas dictatoriales, para nada. En China hay capitalismo, nosotros somos socialistas, no queremos una sociedad donde haya opresión o explotación, en cambio en China si lo hay y a niveles increíbles, entonces no tenemos que ver con eso”, aclaró el precandidato a presidente. 

Solano, no se quedó solo con esa aclaración, sino que también dijo: “Muchos que dicen que somos como ellos, tienen grandes negocios con china, y los primeros, los tuvo Estados Unidos mucho tiempo y los sigue teniendo. En Argentina está llenos de grupos que hacen negocio con China, ahora  si nosotros gobernásemos mañana, vamos a comercializar con todo el mundo, no es que nos vamos a encerrar, vamos a vender nuestros productos donde mejor nos convenga y vamos a privilegiar la venta de nuestros productos, a aquellos países que nos abastezcan de tecnologías, porque el país necesita industrializarse, que se incremente la productividad de su trabajo, en cambio si yo le dejo el comercio exterior, la relación Argentina con el mundo a un grupo de empresas internacionales, como pasa hoy, con este código de la aduana que viene de la dictadura militar, no tenemos salida”, analizó.

Para concluir, Solano anunció lo que llevará como propuesta cuando llegue el momento a la elección presidencial y expresó: “Si el 10 de diciembre nosotros gobernamos Argentina, vamos a comercializar con el mundo y no nos vamos a encerrar y vamos a buscar tecnologías para que el país crezca, estableciendo relaciones internacionales sobre una base distinta al sometimiento que nos tiene ahora estos gobiernos, porque Argentina está sometida a distintas potencias, empezando por EE. UU, y eso agrava, cada vez más, la característica atrasada, dependiente y semicolonial del país”, concluyó Gabriel Solano.  

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.