“A días de la elección detonaron las calles para demostrar que hacen obras”

La diputada provincial y candidata a la reelección Socorro Villamayor, estuvo en De Buena Fuente y criticó las obras en las calles del centro de la ciudad, que provocan un caos al momento de transitar en horarios laborales.

DE BUENA FUENTE 24 de abril de 2023 El Expreso de Salta
villamayor 1

La candidata a la reelección y actual diputada Socorro Villamayor, expresó su malestar con las obras que se realizan en el centro de la ciudad que perjudican a los vehículos, y que las ciclovías, hizo perder fluidez en el tránsito. “Yo me propuse y los pedí, hagamos una campaña propositiva, se los pedí a los candidatos en varias oportunidades, hablo de la campaña electoral, entonces esto que voy a decir no es una mera critica en el afán de ser negativa, pero no puede una intendencia tres o cuatro semanas antes de una elección, detonar las calles mostrando que están haciendo obras, no podes demorara 45 minutos de Grand Bourg hacia el centro, tenemos a la par, que nos hicieron ciclovías y perdimos un tránsito fluido, ahora se habilitaron permisionarios, la novedad, entonces una calle que era avenida hoy es una calle para una sola fila de vehículos”, dijo la diputada.

Al mismo tiempo, remarco que: “Esta realmente imposible el tránsito en la ciudad, nada peor que llegar tarde a un lugar, creo que la planificación tiene que ser más ordenada, no solo se reduce la fluidez, sino que se habilitan los laterales, vos sabes lo que es un lateral con ciclovías, un lateral con permisionarios y una avenida que era para dos o tres carriles, hoy lo tengas con uno solo esperando y en un mismo semáforo, ver cuatro veces ves el rojo en el mismo lugar”, explicó ofuscada Villamayor.

A su vez, critico reparaciones que se realizan en las diferentes arterias del centro. “Yo veo de golpe muchísimas calles en reparación y transito la ciudad y recorro los barrios y todo, veo muchos lugares, pero veo muy detonado la zona del centro con, por ejemplo, en calle Alvear, en dos cuadras había tres arreglos, porque no lo hicieron a uno primero a otro después, la verdad, muy complejo. Es bueno que se hagan obras, pero de manera organizada, en los tiempos oportunos, obviamente si uno habla con el personal de obras pública municipal te dirá que esta todo programada, todo diagramado, pero cuando vos ves que el resultado inmediato es que los autos quedan detenidos durante 10 o 12 minutos en una misma cuadra algo está pasando, y sino informa, pone un policía de tránsito dos cuadras antes que te avise que en determinado lugar está cortado, me parece que hay una cierta falta de organización,  y se han aumentado las obras en estas pocas horas”, expresó la diputada Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.